En el procedimiento incautaron una camioneta robada en Buenos Aires la cual estaba cargada con 50 cajas de cigarrillos extranjero, conteniendo 15.000 atados valuados en casi 18 millones de pesos. Para intentar escapar de la Policía embistió un móvil.
La intervención tuvo lugar cerca de las 13 horas de ayer, en la Ruta Provincial N° 17 altura Km 24, cuando los efectivos de la Comisaria 9 de Julio de la Unidad Regional III, realizaban un operativo de seguridad en colaboración con personal Drogas Peligrosas de dicha localidad.
Es asi que los agentes siguieron a un conductor de una camioneta Amarok Taos la cuál había hecho caso omiso a las ordenes de alto del personal que se hallaba en otro punto de control preventivo. El vehículo en cuestión, en su escape a alta velocidad, puso en riesgo la vida de los policías colisionando brutalmente el móvil.
Posteriormente, como resultado de los daños, el delincuente abandonó el rodado dándose a la fuga por zonas de malezas. Dentro del vehiculo hallaron cajas de cigarrillos, las cuales fueron secuestradas por orden de la justicia, al igual que el rodado que se determinó que era robado en Buenos Aires.
En estos momentos, continúan con las investigaciones y rastrillajes para detener al implicado. Por su parte, con la intervención de la Justicia Federal se llevó a cabo el conteo de las 30 cajas de cigarrillos de origen extranjero que arrojó un total de 15 mil atados valuados en $17.500.000.