Sergio E. de 53 años fue detenido en Brasil, gracias a un trabajo conjunto y al entrecruzamiento de datos entre la División Investigaciones de Oberá y la Policía Militar de Paraná, Brasil. El hombre estaba prófugo desde 2021 por un hecho de abuso sexual perpetrado en Campo Viera, y se encontraba de manera ilegal en el país vecino.
La denuncia fue realizada por la abuela de la víctima, una joven que en ese entonces tenía 14 años, donde el implicado, que era pareja de la madre de la víctima, habría abusado de ella en al menos 3 ocasiones.
La investigación permitió localizar al hombre en la localidad de Capanema, donde el acusado residía ilegalmente en el barrio Villa Alto Faraday, quien no contaba con documentación de residencia en Brasil. Tras su detención, fue trasladado hasta la Aduana de Dionisio Cerqueira-Bernardo de Irigoyen, donde las autoridades brasileñas procedieron a su expulsión del país para ser entregado a la policía de Misiones.
Durante la tarde del sábado, personal policial de Oberá, junto a efectivos de Migraciones y Gendarmería Nacional, formalizaron los trámites para recibir al detenido en territorio argentino. El sujeto fue inmediatamente notificado de su detención.
Finalmente, el acusado fue trasladado a la comisaría de Campo Viera, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

