Misiones Para Todos

Operativo policial encubierto reveló escondite con más de 100 kilos de marihuana

En un operativo llevado adelante por agentes encubiertos de la Dirección Drogas Peligrosas de Posadas, se decomisaron 108 kilos de marihuana ocultos en un pastizal del barrio Madariaga. La droga, valuada en aproximadamente $7.560.000 pesos, fue descubierta durante un rastrillaje rutinario

En la noche de ayer, los antinarcóticos llevaron a cabo un operativo que permitió dar con un posible punto de acopio transitorio. Durante un rastrillaje rutinario en el barrio Madariaga, los agentes descubrieron más de 100 kilos de marihuana cuidadosamente ocultos en un pastizal.

El hallazgo se produjo cuando los mismos ejecutaban trabajos de inteligencia y rastrillajes en la zona. Al acercarse a una zona apartada del camino terrado, notaron la presencia de varias cajas y bolsas abandonadas al costado del camino. Llamó su atención una bolsa que contenía una sustancia verde amarronada, similar a la marihuana.

Para confirmar sus sospechas, los agentes realizaron las pruebas de narcotest en el lugar, determinando que se trataba efectivamente de cogollos de cannabis sativa y la misma sustancia prensada. El peso total de la droga incautada ascendió a 108 kilogramos, con un valor estimado en el mercado que supera los 7 millones y medio de pesos.

Por disposición del Juez Federal, la droga fue incautada y trasladada a la dependencia policial correspondiente para su análisis y para continuar con las investigaciones sobre su procedencia y destino final. Asimismo, se intensifican los trabajos de campo en la zona con el objetivo de dar con los poseedores del estupefaciente.