Durante distintos procedimientos realizados en la ciudad de Posadas y Candelaria, distintas unidades de la fuerza detuvieron a cuatro personas vinculadas a delitos contra la propiedad y disturbios, logrando además el secuestro de un arma blanca, elementos sustraídos y el esclarecimiento de varios ilícitos.
El primer hecho ocurrió en la intersección de San Lorenzo y Bolívar, cuando personal del Grupo de Acción Preventiva fue alertado por una empleada de un local comercial, quien indicó que un hombre había sustraído prendas de vestir y escapado. Gracias a la rápida intervención policial, fue detenido un sospechoso de 72 años, sindicado como autor del hurto.
En presencia de testigos, se incautaron cinco chombas de vestir, un taladro y un par de zapatillas, trasladándose al detenido a la dependencia policial para las actuaciones de rigor. La damnificada fue invitada a formalizar la denuncia correspondiente.
En tanto, en Candelaria, la fuerza esclareció tres hechos delictivos que habían afectado a vecinos de los barrios San Jorge, Belgrano y 2 de Febrero. Tras un exhaustivo análisis de cámaras y tareas de campo, se montó un operativo en el asentamiento Niño Perdido, donde se logró la detención del implicado de 22 años, que intentó darse a la fuga entre los pasillos del lugar.
Además, se recuperaron cajones de gaseosas y cervezas denunciados como sustraídos y que el detenido habría comercializado. Tanto el aprehendido como los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia.
En Itaembé Guazú, investigadores dieron con el presunto autor del hurto de una bicicleta denunciado horas antes por un vecino de ese barrio. A partir de datos aportados durante la investigación, se identificó y localizó al involucrado, un hombre de 28 años con antecedentes. Seguidamente secuestraron la bicicleta sustraída, que fue recuperada en buen estado. El detenido y el rodado fueron trasladados a sede policial.
Finalmente, uniformados se dirigieron a la chacra 112 tras un llamado del CIO 911 por un hombre que causaba desorden y amenazó a un vecino con un machete. Por ello se demoró al sospechoso de apodo “Indio”, de 36 años, quien fue examinado por el médico policial y un bioquímico, determinándose 2,73 % de alcohol en sangre, procediéndose también al secuestro del arma.





