Misiones Para Todos

Operativos en simultáneo: Prefectura allanó 13 domicilios por tráfico de divisas y lavado de activos

Fue en el marco de una causa, iniciada en 2020, investigada por la Fuerza.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina allanaron simultáneamente 13 domicilios en la provincia de Corrientes, secuestraron más de 8.600.000 de pesos en efectivo, más de 48.000 dólares, entre otras divisas y elementos: hay 9 personas identificadas.

Los operativos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Paso de Los Libres, a cargo del Dr. Gustavo Fresneda, Secretaría de la Dra. María Mansilla, en el marco de una causa investigada por la Institución, que se inició a fines de 2020, por tráfico de divisas y el lavado de activos.

Durante los allanamientos, que ocurrieron en viviendas y comercios ubicados en Paso de los Libres y la ciudad de Corrientes, Prefectura secuestró más de 8.600.000 de pesos en efectivo, más de 48.000 dólares, euros, reales, entre otras divisas extranjeras.

Además, se incautaron diez vehículos, celulares, armas de fuego de distintos calibres, entre otros elementos de interés para la causa valuados en más de 64 millones de pesos.

Gracias al accionar de la Fuerza, se logró identificar a nueve involucrados, que quedaron sujetos a la causa y desarticular la organización criminal.