En distintas intervenciones realizadas por las dependencias de la Unidad Regional II, efectivos de la Policía esclarecieron tres ilícitos contra la propiedad, recuperaron elementos y detuvieron a los implicados, entre ellos fue demorado un menor acusado de dos robos.
El primero de los procedimientos fue llevado a cabo por la Seccional Tercera de Oberá, en relación a un hurto ocurrido días atrás en un local comercial denominado “Mimax”, ubicado sobre la avenida Domingo Berrondo del barrio Villa Svea.
El propietario, denunció que un delincuente apodado “Nano Bostero” había sustraído tres botellas de vodka, aportando además registros fílmicos del hecho.
A raíz de tareas de patrullaje y vigilancia, los efectivos localizaron y detuvieron a Luis Alberto B. (29), alias “Nano Bostero”, en la intersección de las calles Donchenco y Faloni del barrio Hultgren. El detenido fue examinado por el médico policial y permanece alojado a disposición del Juzgado interviniente.
En otro operativo, personal de la Seccional Tercera acudió a un domicilio de la calle Río Salado, en el barrio Villa Lohr, tras un llamado de un residente, quien alertó haber escuchado ruidos en el fondo de su vivienda y observar a un hombre huir por el tejido perimetral.
Con las descripciones aportadas, los uniformados implementaron un rápido rastrillaje que culminó con la detención de Marcelo de L. de M. (29), quien fue aprehendido en cercanías del lugar.
El ladrón, que posee antecedentes por delitos contra la propiedad, fue trasladado a sede policial, donde quedó detenido a disposición de la Justicia por hurto en grado de tentativa.
Finalmente, efectivos de la Comisaría de Guaraní esclarecieron dos hechos de hurto denunciados por vecinos del barrio Solidario y la avenida Libertad, que habían sufrido la sustracción de herramientas, prendas de vestir, gomas de auxilio, chapas y una batería de motocicleta.
Mediante tareas de investigación y rastrillaje, se estableció la vinculación de un menor de 12 años, quien poseía algunos de los elementos denunciados.
Durante la intervención, su hermana hizo entrega voluntaria de una batería y prendas de vestir, los cuales fueron secuestrados y reconocidos por los damnificados.
Por disposición del Magistrado interviniente, el menor fue demorado y entregado posteriormente a su progenitora para guarda y cuidado, en tanto continúan las actuaciones judiciales correspondientes.




