Misiones Para Todos

Ordenaron la prisión preventiva de Sebastián Kiczka por tenencia y distribución de MASI

Lo decidió el juez Miguel Faria luego que el imputado se negara a declarar ayer. Junto a su hermano, el exdiputado provincial de Activar, están acusados de consumo, tenencia y distribución de material con abuso sexual infantil.

Este viernes, el juez Miguel Faria dictó la prisión preventiva para Sebastián Kiczka, quien junto a su hermano Germán Kiczka, ex diputado de Misiones, está acusado de tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI). Ambos permanecerán detenidos a la espera del juicio.

De acuerdo a lo que publicó el portal Infobae, el fallo del magistrado del Juzgado N°4 de Apóstoles acusa a Sebastián Kiczka, de 47 años, de poseer y distribuir aproximadamente 319 archivos multimedia con contenido de explotación sexual infantil. En el material secuestrado, se observan imágenes de niños y niñas, algunos de ellos menores de 13 años, siendo abusados sexualmente. Según el expediente, además de los archivos, también se identificaron videos eliminados y otros rastros de contenido relacionado con MASI en sus dispositivos electrónicos.

El caso tomó notoriedad cuando, tras recibir los informes parciales del análisis de los dispositivos secuestrados, la justicia ordenó la detención de los hermanos Kiczka en agosto. Germán Kiczka, exlegislador provincial, perdió sus fueros parlamentarios, lo que permitió que se emitiera su orden de arresto. Ambos hermanos fueron capturados en diferentes localidades: Sebastián en San Juan de la Sierra y Germán en Loreto, Corrientes.

La detención de Sebastián se produjo después de que estuviera prófugo durante nueve días. Al momento de su captura, fue trasladado a la cárcel de Apóstoles junto a su hermano, aunque ambos fueron posteriormente enviados a la Unidad Penal VIII de Cerro Azul, donde permanecen detenidos.

El pasado jueves, Sebastián fue presentado ante el juez Faria y la fiscal Silvia Barronis en una audiencia que se desarrolló bajo un fuerte operativo de seguridad. El acusado, escoltado por el Grupo de Intervención Especial Penitenciario (GIEP), llegó al tribunal con un casco y chaleco antibalas. En la audiencia, optó por no declarar, argumentando que quería consultar con su abogado.

En lo que se refiere a Germán, recordemos que al  exlegislador puertista ya le habían dictado la prisión preventiva la semana pasada, aunque-a diferencia de su hermano, sí brindó declaración.

En su testimonio frente al juez y la fiscal sostuvo que consume pornografía, pero no MASI. Dijo que la Notebook donde hallaron el material de pedofilia no era suya y negó haber estado prófugo, sino que se encontraba en un “retiro espiritual”.

Fuente: Primera Edicion