Misiones Para Todos

Oscar Herrera Ahuad, el único gobernador del país entre las personalidades del año de la Revista Gente

La revista más famosa de la Argentina realizó las fotos de su clásica tapa donde reúne a las personas que se destacaron durante el 2022. Oscar Herrera Ahuad, entre los presentes.

En la noche de este martes se realizó en Buenos Aires la fotografía de la Revista Gente donde se reúne a famosos y personalidades de todo el país que se destacaron en este año. El Gobernador Oscar Herrera Ahuad estuvo presente, tal como pudo reflejarse en las redes que mostraban el detrás de escena.

La conductora de Telefé Noticias, Cristina Pérez a la derecha de Oscar Herrera Ahuad y el cantante Jairo a la izquierda. El resto se va acomodando para la foto.

Son dos las principales virtudes que se destacan del mandatario misionero: haber creado en su gobierno la primera secretaría de Cambio Climático con rango de ministerio, convirtiéndose en el primer estado latinoamericano en realizar una medida de este tipo.

Altos funcionarios del gobierno también contaron que desde el grupo que administra la popular revista, resaltan la importancia de la inclusión. Oscar Herrera Ahuad tiene hipoacusia. La Pandemia fue todo un desafío para él, ya que los barbijos le impedían leer los labios. Aún así, esta discapacidad no afectó en absoluto su gestión: fue de las mejores del país. Su imagen positiva lo ubicó en el podio de las encuestas durante los últimos dos años.

Y no solo hubo imagen positiva. La gestión fue prioridad. Misiones fue de las primeras provincias en salir del encierro total. Sistema binario de la economía fue la metodología llevaba a cabo y plasmada en el Presupuesto 2021 que permitió reactivar la producción sin descuidar la salud. La inauguración de hospitales así como habilitación de salas de internación y terapia intensiva fue una prioridad, en un gobierno encabezado por dos médicos sanitaristas, ya que el Vicegobernador Carlos Arce es un médico cirujano de renombre.

“Durante el desarrollo de la pandemia, la afectación poblacional en cantidad de contagios fue de solamente el 6,52 % en el territorio provincial, mientras que en todo el país el promedio ascendió al 19,63 %. Tuvimos el índice de contagios por COVID más bajo de la Argentina, un indicador de la acertada estrategia y calidad de nuestro sistema de salud. En mortalidad específica, Misiones tuvo una incidencia del 0,72%, también la mortalidad por COVID más baja del país, mientras que la mortalidad nacional llegó al 2,78%. En cuanto al índice de letalidad, fue del 1,1%, cuando a nivel nacional llegó a 2,78%. Durante toda la pandemia, la ocupación de camas críticas de terapia intensiva en el sistema de salud de Misiones nunca superó el 50%”, había dicho Herrera Ahuad en su discurso del 1° de Mayo, cuando hizo su balance anual ante los diputados provinciales.