Misiones Para Todos

Oscar Herrera Ahuad fue reelecto como presidente de la Cámara de Representantes de Misiones: “Hay que atender a la gente”

El exgobernador Oscar Herrera Ahuad fue reelecto como presidente de la Cámara de Representantes de Misiones en la sesión de este martes. Además, en una decisión que marcó un cambio significativo, Martín Cesino, hasta ahora presidente del bloque del Frente Renovador de la Concordia, asumió como vicepresidente primero, sucediendo a Carlos Rovira. Este último, quien presidió la Cámara durante 16 años y el último periodo acompañó desde la vicepresidencia, continuará como diputado. En representación de la minoría, la radical Hilda Cornelius fue elegida vicepresidenta segunda.

La elección de Herrera Ahuad contó con el respaldo de los bloques del Frente Renovador, el Partido Agrario y Social (PAYS) y Peronismo Para la Victoria. La Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO se abstuvieron.

Tras su reelección, Herrera Ahuad hizo un balance de su primer año como presidente y subrayó la importancia de priorizar las demandas de la ciudadanía. En un discurso que alternó definiciones y firmeza política, destacó los logros legislativos de la Cámara, señalando que se sancionaron cerca de 60 leyes, se aprobaron pliegos judiciales y
se avanzó en iniciativas clave como la creación de la Fiscalía de Ciberdelitos.

El presidente reelecto afirmó: “No existe ninguna universidad que te enseñe a ser diputado, gobernador o intendente. Este fue un año de aprendizaje. Abrimos el diálogo hacia todos los sectores, porque hay que atender a la política, pero también a la gente”.

Herrera Ahuad enfatizó la importancia de ser consecuente con el mandato popular expresado en las urnas. Además, recordó los desafíos enfrentados por la Cámara, incluyendo un hecho “doloroso y nefasto”, en referencia a la expulsión del diputado Germán Kiczka, a quien calificó como “el diputado delincuente”.

Críticas a la oposición

El exgobernador defendió el rol de la Cámara de Representantes como “la más productiva de la Argentina” y destacó la aprobación de leyes esenciales para la provincia. Sin embargo, criticó a sectores de la oposición que votaron en contra de proyectos como la Fiscalía de Ciberdelitos y el presupuesto provincial, a pesar de beneficiarse de políticas públicas como el sistema de salud del Parque de la Salud.

“Nos oponemos por oponernos o somos consecuentes con lo que necesitamos como provincia? No voy a negociar la dignidad de los misioneros”, sentenció.

Austeridad y diálogo

Herrera Ahuad también resaltó que la Cámara de Representantes de Misiones opera con el menor presupuesto legislativo del país y ratificó su compromiso con la austeridad, el respeto y el diálogo.

“Vamos a seguir por el camino trazado, siempre en beneficio del pueblo misionero. Este es un espacio para construir, no para roscas pequeñas”, concluyó