El candidato a Intendente de Posadas por el Sublema #SigamosCreciendo, Pablo Ciejovicz presentó una nueva propuesta en su carrera hacia el sillón municipal el próximo 7 de mayo con el objetivo de “tener una gestión de frente a los vecinos y los barrios”.
Ciejovicz realizó una analogía y señaló que “durante años Posadas le dio la espalda al rio, no debemos dejar que hoy Posadas le dé la espalda a los barrios”.
Al Paseo Aeróbico Costero Central, al Parque Recreativo Mártires, al Paseo Antonica, al Parque de los Niños, hoy se Ciejovicz presentó el Parque/Museo de la Represa que conjuga obras modernas con el conocimiento de la historia de los últimos años de la Ciudad.
Los Proyectos de este tipo de Obras son uno de los ejes fundamentales de la estrategia de Campaña del Sublema #SeguimosCreciendo “cambian las realidades y se solucionan las problemáticas urgentes de los vecinos”, explicó.
“El objetivo es revalorizar la Plaza Central del Barrio A4, con equipamiento de primera calidad, con juegos y herramientas para actividades recreativas para los más pequeños, donde puedan convivir, compartir y disfrutar las familias de la comunidad, resaltó Ciejovicz.
“Acá vamos a hacer la Plaza a Nueva y también realizar un Museo de los Relocalizados”, afirmó el candidato y sostuvo que “van a tener un lugar los miles de vecinos y vecinas que durante años vivieron en la costa del río y que siempre Posadas les dio la Espalda”.
“Subía el agua y se inundaban, bajaba la corriente y nadie los escuchaba, hoy no están más sobre el río, están en las periferias de Posadas, y parece que nuevamente, les damos la Espalda; nosotros VAMOS a poner a Posadas de frente a ellos, sus barrios y su memoria”, destacó
En ese sentido, Ciejovicz contó que “cuando era pequeño fui a ver la obra de la Murga de la Estación donde funcionaba la estación de trenes: Misiones Tierra Prometida, y entre recuerdos se me viene a la memoria como era el lugar”.
“Años después en el mismo lugar funcionaban las oficinas de tránsito, donde rendí para obtener el carnet de conducir”, agregó Ciejovicz y sostuvo que “es increible la transformación que ha tenido la ciudad, parece que estamos hablando de décadas, pero son apenas años”
“Todo este proceso de transformación, de una u otra manera se pudo concretar con el sacrificio de muchos posadeños y posadeñas; fueron más de 8000 familias que vivían y trabajan del y para el río Paraná”, detalló.
“Había familias de pescadores, de lavanderas, de oleros, todos trabajan de lo que el río les permitía, en diferentes etapas fueron siendo relocalizados a los cinco barrios, fueron trasladados de SUS LUGARES de origen”, añadió el candidato.