El actor se refirió al resultado de las elecciones y reiteró su apoyo al kirchnerismo
Pablo Echarri es uno de los artistas más comprometidos con la causa kirchnerista. Por eso, aceptó gustoso sentarse a conversar con Victor Hugo Morales en su ciclo Decide, por la señal TeleSur, donde se refirió a los motivos que lo llevaron a comprometerse políticamente y hasta se animó a imaginar el escenario socioeconómico en caso de que “la derecha” gane en las urnas.
El actor comenzó hablando acerca de los logros sindicales que consiguió su colectivo durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. “Fueron 12 años de enorme crecimiento en lo que significa ajuste de derechos, no solamente para nosotros los actores que por primera vez fuimos mirados a los ojos, sino también para vastos sectores de la sociedad que siempre han sido relegados”, aseguró el protagonista de Montecristo. “Fui una víctima de la Dictadura y del posterior neoliberalismo, que hablaba del vaciamiento de valores o del terror que significaba lucha por los ideales de cada uno. Por eso mi miltancia vino tarde, después de los 40 años. (…) Agradezco que mi militancia haya llegado en estos años y nos en la década del 70, donde hubiese perdido la vida”.
Echarri también dijo que le encantaría poder hacerle entender a la gente “la existencia de dos ideales contrapuestos: los de la izquierda y los de la derecha” y buscó los contrapuntos entre ambas posiciones. “Es parte del ADN de la izquierda la imposibilidad para mentir. Porque la ética que se despliega no lo permite, porque es tan lindo lo que tiene para decir, tan maravilloso el discurso de preocuparte por el ser humano, por el colectivo, por el más débil, por socializar ciertos derechos, que no tenés necesidad de mentir”, apuntó Morales.
Finalmente, el actor se refirió a la sorpresa que le provocó el resultado de la última elección presidencial, aunque dijo creer que no se trataba de algo “definitivo” y que el 22 de noviembre las cosas podían volver a cambiar en las urnas. “Creo que a medida que el embudo se angoste y cuando se haga más fino ese agujero para pasar, hay una gran porción de la sociedad que va a entender esto que estamos charlando vos y yo, estas diferencias de ideologías más allá de lo que se expresa en lo discursivo (…). La derecha, en definitiva, va a utilizar las recetas de siempre. Tal vez algunos estarán obnubilados con este deseo de conseguir dólares y de conseguir inversiones extranjeras para el desarrollo del país, pero lo que lograremos detrás de esos dineros que entrarán será el retorno de unas siglas que creíamos habernos sacado definitivamente de encima, que son las del Fondo Monetario Internacional. El FMI va a volver en caso de que la derecha gane”, concluyó.