Misiones Para Todos

Padre e hijo terminaron detenidos por amenazar a policías y entorpecer un procedimiento por ruidos molestos

En Fracrán, una intervención policial iniciada por ruidos molestos derivó en una causa judicial por amenazas y atentado a la autoridad, que culminó con la detención de los involucrados en un operativo rural coordinado por distintas unidades de la Unidad Regional XIV de San Pedro.

El hecho comenzó el 18 de noviembre por la noche, cuando un oficial de servicio de la Comisaría de Fracrán acudió a la RP Nº15 ante denuncias por ruidos provocados por motocicletas. En ese contexto, al labrar un acta de infracción a un menor que circulaba en una moto con escape modificado y sin documentación, se presentaron su padre de 40 y su hermano de 18 años, quienes comenzaron a entorpecer el procedimiento policial.

En ese momento, ambos se mostraron agresivos, lanzaron amenazas de muerte contra los efectivos e intentaron impedir el secuestro del rodado, por lo que se iniciaron actuaciones por “amenazas y resistencia contra la autoridad”. La situación fue comunicada a la justicia, que dispuso continuar la investigación.

Por ello, esta tarde la División Comando Radioeléctrico de San Pedro realizó un amplio operativo en zona rural para dar con los sospechosos. La tarea se llevó adelante en conjunto con la comisaría jurisdiccional.

Finalmente, ambos sujetos fueron localizados y detenidos, quedando a disposición de la Justicia.