La recientemente inaugurada División Bomberos Panambí, de la Policía de Misiones, continúa ampliando sus recursos con la incorporación de una autobomba Ford 14.000, que se encuentra equipada con lanzas, mangas, líneas y viper, lo que le permite estar plenamente operativa para enfrentar emergencias.
El cuartel fue inaugurado oficialmente el 29 de agosto en el kilómetro 8 de la localidad, en un acto encabezado por el gobernador Hugo Passalacqua, acompañado por el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, el jefe de Policía Dr. Sandro Martínez, junto a autoridades provinciales y municipales.
Ese día, además, la fuerza recibió un vehículo hídrico de intervención rápida Ford Ranger, junto a mochilas forestales, trajes estructurales, equipos de protección, grupos electrógenos y mobiliario, marcando un salto cualitativo en materia de infraestructura y recursos para la zona.
La división ya comenzó a prestar servicio en la comunidad. Apenas horas después de su inauguración, los bomberos intervinieron en un domicilio para controlar una pérdida de gas que ponía en riesgo a una familia y también sofocaron focos ígneos provocados por la quema de pastizales.
El nuevo cuartel, dependiente de la Dirección de Bomberos, tiene un alcance regional y brindará cobertura no solo a Panambí, sino también a localidades vecinas como Florentino Ameghino, Mojón Grande, Dos Arroyos, Gobernador López y San Javier, en una zona estratégica marcada por la intensa actividad productiva y el riesgo de incendios, fortaleciendo la seguridad y la capacidad de atención de emergencias en beneficio de toda la comunidad.

