El escenario político no afectó el análisis económico de los ciudadanos que no dudaron en asegurar que su situación financiera está peor en comparación con 2014.
Así, un 43 por ciento consideró que “está peor” si compara septiembre de este año con el mismo mes de 2014. Mientras tanto, el 32 por ciento dijo estar “igual” y un 22 por ciento ve mejoras en su situación personal.
Del 43 por ciento que ve peor la situación, el 48 por ciento pertenece al sector ABC1, según el Índice General de Expectativas Económicas.
Los cambios políticos no parecen generar optimismo económico ya que para el 42 por ciento de los encuestados la situación seguirá “igual o intermedia”; los que piensan que empeorará y quienes tienen una mirada positiva están empatados: 24 por ciento.
Lo mismo sucede en el ámbito laboral. El 50 por ciento consideró que el panorama es “hay pocos” pero, a futuro, el 24 por ciento sostiene que será negativo y un 45 por ciento dice que “habrá la misma cantidad de empleos”.
En cuanto a los “ingresos”, el 52 por ciento dice que está igual ahora que hace un año. El 17 por ciento dice estar peor y 24 tener un ingreso mayor. Pero al analizar el poder de compra todo cambia. El 38 por ciento dice estar en un “mal momento”, el 27 dice que no es “ni bueno ni malo” y, un 31 por ciento lo ve como “un buen momento”.
Sobrantes. Cuando los pesos tienen destino de ahorro o inversión, los argentinos tiene distintos destinos para ellos.