Misiones Para Todos

Para que la economía misionera siga creciendo, los programas Ahora se renuevan hasta junio

Días atrás el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció que hasta el 30 de junio de este año seguirán vigentes los programas Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables, Ahora Mujer, Ahora Estudiantes, Ahora Carne, Ahora Gastronomía, Ahora Feria, Ahora Turismo, Ahora Patentamiento y Ahora Mascotas. El anuncio se complementa con la confirmación de la continuidad de los programas Ahora Pan y Ahora Gas; y de los programas Ahora Misiones +21% y Ahora Canasta, que cuentan con renovación trimestral y también seguirán vigentes hasta el 31 de marzo.

Esta prórroga contempla una importante actualización en los límites financiables y topes de reintegro, que comenzarán a regir a partir de hoy, lunes 2 de enero. Es importante recordar que todos los comercios y establecimientos que estaban operando actualmente con los programas lo seguirán haciendo de manera automática sin necesidad de realizar ningún tipo de reinscripción; y que la posibilidad de adherirse para los comercios que no lo hayan hecho se mantiene abierta de forma permanente. Los días de vigencia, medios de pago, condiciones y comercios adheridos a cada uno de los Programas Ahora se encuentran disponibles en ahora.misiones.gob.ar

Personalmente, y para todo el equipo del Ministerio de Hacienda, representa un motivo de enorme alegría y orgullo poder darle continuidad y crecimiento a este conjunto de herramientas de incentivo al consumo que constituye una experiencia inédita en todo el país, que se fortalece cada año con el esfuerzo y el compromiso de los comercios y bancos participantes. A través de la articulación del Gobierno provincial y la cámaras de comercio de cada localidad, estos programas potencian el salario de las familias misioneras, algo que además de amortiguar los efectos de la inflación nacional redunda en un crecimiento del empleo, la producción y la macroeconomía misionera a nivel general.

Los Programas Ahora, que fueron creados con los lineamientos del Ingeniero Rovira durante la gestión del ex gobernador Hugo Passalaqua, durante el mandato del gobernador Herrera Ahuad se expandieron y fortalecieron todavía más. Hoy ya forman parte de la vida cotidiana de los hogares misioneros, facilitando el acceso a distintos bienes y servicios que cubren casi la totalidad de las actividades económicas. Los programas también son aliados estratégicos de los miles de comercios que participan de esta iniciativa, quienes ofreciendo mejores condiciones de venta logran hacer crecer sus emprendimientos.

Los misioneros tenemos que estar orgullosos de contar con los Programas Ahora, una herramienta de política económica que aunando los esfuerzos del Estado provincial y el sector privado empuja el crecimiento de la economía y representa una ayuda concreta y sostenible para las familias de nuestra querida provincia.

Las condiciones de los programas que se renuevan son las siguientes:

Ahora Misiones +21%

Los lunes, martes y miércoles, pagando con tarjetas de crédito de los bancos Macro, Credicoop, Galicia o Nación (sólo para comercios misioneros) ofrece financiación sin interés en 1, 3, 6 o 12 cuotas (el límite financiable aumenta a $150.000) y un reintegro de 36% o 41% en comercios misioneros (el tope de reintegro aumenta a $14.000).

Ahora Canasta

Todos los días, pagando con tarjetas de débito de los bancos Macro, Credicoop o Nación (sólo los primeros y terceros viernes de cada mes), o a través de Plataforma viuMi, ofrece un reintegro de 17% (el tope de reintegro aumenta a $5.800).

Ahora Misiones

Los lunes, martes y miércoles, pagando con tarjetas de crédito de los bancos Macro, Credicoop, Galicia o Nación (sólo para comercios misioneros) ofrece financiación sin interés en 1, 3, 6 o 12 cuotas (el límite financiable aumenta a $132.000) y un reintegro de 15% o 20% en comercios misioneros (el tope de reintegro aumenta a $10.300).

Ahora Bienes Durables

Los lunes, pagando con tarjetas de crédito de los bancos Macro o Credicoop, ofrece financiación sin interés en 1, 3, 6, 12, 15, 18 o 20 cuotas (el límite financiable aumenta a $264.000) y un reintegro de 5% en comercios misioneros (el tope de reintegro aumenta a $10.300).

Ahora Mujer

Los jueves, en productos de higiene menstrual, pagando con tarjetas de crédito o débito de Banco Macro, ofrece financiación sin interés en 1 o 3 cuotas (el límite financiable aumenta a $4.900) y un reintegro de 20% o 25% en comercios misioneros (el tope de reintegro aumenta a $750).

Ahora Estudiantes

Los jueves y viernes, en los establecimiento educativos adheridos, pagando con tarjetas de crédito de los bancos Macro, Credicoop o Nación, ofrece financiación sin interés en 1, 3, 6 o 12 cuotas (el límite financiable aumenta a $264.000) y un reintegro de 20% (el tope de reintegro aumenta a $26.100).

Ahora Mascotas

Todos los lunes, pagando con tarjetas de débito de los bancos Macro, Credicoop o Nación, o Plataforma viuMi, ofrece un reintegro de 20% o 25% en comercios misioneros. El tope de reintegro aumenta a $3.300.

Ahora Turismo

Los viernes y sábado, pagando con tarjetas de crédito de los bancos Macro o Credicoop, ofrece financiación sin interés en 1, 3 o 6 cuotas (el límite financiable aumenta a $80.000) y un reintegro de 20% (el tope de reintegro aumenta a $10.300).

Ahora Gastronomía

Los viernes y sábado, pagando con tarjetas de débito de los bancos Macro o Credicoop, o Plataforma viuMi, ofrece un reintegro de 15% o 20% en comercios misioneros (el tope de reintegro aumenta a $1.200).

Ahora Feria

Los sábados y domingo, en ferias francas de Agricultura Familiar, pagando con tarjeta de débito o link de pago través de Plataforma viuMI de Banco Macro, ofrece un reintegro de 20%. El tope de reintegro aumenta a $1.400.

Ahora Patentamiento

Todos los días, con cualquier medio de pago en las concesionarias adheridas, ofrece un reintegro de 1,5% sobre el valor del vehículo. Los topes de reintegro aumentan a $55.500 para autos y $7.900 para motos.

Ahora Carne

Los lunes, martes y miércoles, en los comercios adheridos, ofrece un descuento de 10% en mostrador con cualquier medio de pago, y un reintegro adicional de 10% si el pago se realiza con tarjetas de débito de los bancos Macro, Credicoop o Nación, o Plataforma viuMi. El tope de reintegro aumenta a $1.800.

Ahora Pan

En las panaderías y almacenes adheridos, ofrece el kilo de pan francés o similar a $370 hasta el 15 de enero. En virtud del acuerdo alcanzado con la Cámara de Industriales Panaderos, a partir de esa fecha y hasta el 15 de febrero el valor se actualizará a $380; y hasta el 15 de marzo a $400.

Ahora Gas

Semanalmente el operativo recorre distintas localidades de la Provincia ofreciendo recargas de garrafas de 10 kilos a precio bonificado de $800. Los recorridos se publican regularmente en las redes del Ministerio de Hacienda.