“Nos quieren amedrentar”, dijo Germán Palavecino, vocero de los manifestantes.
Mañana se cumple una semana del acampe que llevan adelante policías y penitenciarios activos y retirados de la Policía de Misiones en reclamo de mejoras salariales. La medida de lucha arrancó el jueves pasado en la plaza 9 de Julio y desde el viernes se desarrolla frente a la Jefatura sobre la calle Félix de Azara.
En ese contexto, hoy se conoció que la plana mayor de la Fuerza dispuso pasar a disponibilidad a tres efectivos activos por participar de la medida de fuerza.
La sanción en cuestión fue firmada el martes por el jefe de la Policía, Sandro Alberto Martínez. La misma alcanza al oficial sub-ayudante Axel Romero, al sargento primero Mario Fabián Rojas y al sargento Ricardo Centurión; a quienes se los acusa, en el acta, de participar de una concentración donde se ven “afectados el prestigio institucional, como así también la dignidad de los efectivos mencionados”.
“Nos quieren amedrentar”
Germán Palavecino, uno de los referentes de la convocatoria, criticó el pase a disponibilidad de los efectivos. “Nos quieren amedrentar”, denunció.
Aun así, afirmó que “lograron el efecto contrario a lo que querían”, porque, tras conocerse la decisión, “se duplicó el número de policías que se sumaron a la lucha de un día al otro”.
“Cuando iniciamos la medida hace una semana, éramos más los activos que los retirados. Ahora es al revés”, agregó.
Para Palavecino, con el correr de las ahora se van a ir sumando más policías al reclamo.
Cabe recordar que los efectivos piden una “urgente recomposición salarial” del 120%, mientras que el Gobierno permanece firme en su postura de recibir a la mesa policial recién en febrero.
Fuente: Primera Edición