El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, dio a conocer una carta que le envió al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, para rechazar la desregulación de la actividad yerbatera y la liberación del precio de la materia prima y señaló que 13.500 familias vieron afectada su actividad.
“Le manifesté a las autoridades competentes de Nación la profunda preocupación por la agobiante actualidad del sector yerbatero tras la desregulación de este mercado, que es transversal para nuestra economía”, publicó el mandatario en sus redes sociales.
Passalacqua le avisó a Toto Caputo que su gobierno continuará reclamando para revertir las medidas impulsadas por el gobierno nacional.
“En Misiones 13.500 familias yerbateras se han visto afectadas por la liberación del precio de su materia prima. Su destino hoy quedó sujeto a la posición desigual frente al dominio de los principales molinos. Es nuestro deber como Gobierno defender al corazón productivo de Misiones. Tocaremos todas las puertas necesarias para revertir esta angustiante situación que atraviesan nuestros pequeños y medianos productores y cooperativas”, señaló.