El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua inspeccionó obras de asfaltado que se realizaron en el Barrio Tres Esquinas de Oberá. Tras finalizar estas tareas y mientras avanzan con otras importantes obras en el barrio, habilitaron el tránsito permanente en la intersección de las calles Fleming, Misiones y Pergamino.
El Gobernador de la Provincia Hugo Passalacqua visitó el barrio Tres Esquinas de Oberá para supervisar el progreso de obras de asfaltado en la zona y posterior habilitación del tránsito en la intersección de las calles Fleming, Misiones y Pergamino.
Passalacqua destacó el trabajo que vienen realizando cada uno de los actores necesarios para llevar adelante estas obras y aseguró que no sólo aporta al desarrollo de toda la localidad sino que también brinda respuestas concretas y rápidas a las necesidades y preocupación que tienen los vecinos.
Durante el proceso de construcción de estas obras que fueron realizadas con fondos provinciales, se instalaron los tabiques para el cauce del arroyo, utilizando 80 metros lineales de losetas, más de 50 metros de cordón cuneta, además la cámara pluvial en la calle Fleming.
Entre los datos técnicos del material ocupado, se menciona que se colocaron ocho tubos de hormigón de diámetro 40 para absorber el agua de vertiente que escurría por el cordón de la calle Alecrín y ahora se dirige hacia una de las cámaras.
Al respecto el intendente de Oberá, Pablo Hassan aseguró, “estamos muy contentos de habilitar el tránsito en esta obra realmente muy grande, en la que el municipio invirtió mucho con la ayuda de la provincia”.
Hassan reveló que uno de los inconvenientes más grandes que tenían los vecinos de la zona y por lo cual se decidió llevar adelante esta obra eran las constantes inundaciones. “Nos permite solucionar un problema que viene desde hace ya muchos años en este punto en concreto, donde confluyen muchos cauces de agua y vertientes. Constantemente las familias y locales comerciales se inundaban”, explicó.
“En la calle Menta del barrio El Progreso también se estuvo avanzando con obras de un puente que también generaba problemas de inundaciones a los vecinos. Se transformó eso en un puente cajón que va a generar que el agua y el cauce del arroyo pueda fluir con normalidad, sin generar inundaciones”, agregó Hassan.
También acompañó al gobernador en su recorrida por el barrio, Gerardo Blanco director de Obras e Infraestructura Urbana.
Las obras continúan
Actualmente, continúan en proceso la construcción de dos cámaras pluviales y la instalación de un badén, así como la ejecución de 30 metros de canal de hormigón. Estas iniciativas tienen como objetivo seguir mitigando los problemas de inundación y mejorar la gestión de aguas pluviales en el área, fortaleciendo la infraestructura local frente a eventos climáticos adversos.
Dentro del mismo contexto, se llevarán a cabo labores de reconstrucción que incluyen la construcción de nuevos badenes y el parchado de la carpeta asfáltica, asegurando una superficie de rodaje uniforme y segura para los usuarios.