El gobernador Hugo Passalacqua, visitó la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), donde rindió homenaje a las 85 víctimas fatales del atentado del 18 de julio de 1994. Además, firmó la declaración conjunta por la memoria y la justicia, un documento que fue firmado por los gobernadores de todo el país durante el Encuentro Federal por la Memoria.
El gobernador Hugo Passalacqua, visitó la sede de la AMIA, donde rindió homenaje a las 85 víctimas del atentado terrorista ocurrido el 18 de julio de 1994. Passalacqua encendió una vela en el memorial que recuerda los nombres de cada una de las víctimas.
Tras el homenaje, el gobernador mantuvo un encuentro con el rabino Eliahu Hamra, quien lo invitó a firmar la declaración conjunta por la memoria y la justicia. Este documento fue firmado por los gobernadores de todo el país durante el Encuentro Federal por la Memoria, realizado el 25 de junio pasado.
Al finalizar el encuentro, el primer mandatario recibió una serigrafía del artista visual Alejandro Thornton y una acuarela de Daniel “Pito” Campos, creadas especialmente para expresar el reclamo de justicia y reflejar la impunidad que persiste en la causa.