Misiones Para Todos

Patricia Bullrich negó el presunto encubrimiento del atentado a Cristina Kirchner

La precandidata de Juntos por el Cambio minimizó las declaraciones, apuntó a Alberto Fernández y Cristina Kirchner por su “patético cogobierno” y señaló que el 10 de diciembre “el kirchnerismo se acaba”.

Nota relacionada: La secretaria de Milman dijo que borraron su celular en una oficina de Patricia Bullrich

La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich se refirió a las novedades en la causa por el atentado contra Cristina Kirchner que la vinculan con una presunta participación en el encubrimiento de información clave para el caso. 

“Ya no saben que inventar frente al total y absoluto fracaso de su patético cogobierno. Conmigo, el 10 de diciembre el kirchnerismo se acaba”, escribió la ex ministra de Seguridad en sus redes sociales, al citar una declaración del presidente Alberto Fernández en la que la menciona.

“Que en el despacho de Patricia Bullrich se cite a una persona para pedirle el teléfono y borrarle el contenido por temor a la justicia me parece vergonzoso e imperdonable en términos institucionales. Bullrich y Milman tienen que dar explicaciones“, dijo el jefe de Estado

El nombre de la titular del PRO en uso de licencia resonó con fuerza en las últimas horas a raíz de que una de las asesoras del diputado nacional Gerardo Milman –que estuvo junto a él en el bar Casablanca días antes del intento de asesinato contra la vicepresidenta– se presentara en Comodoro Py y declarara que le borraron el contenido de su celular en una oficina que sería de Patricia Bullrich.

Según reveló Página/12, Ivana Bodsziewicz se presentó sorpresivamente en los tribunales de Retiro y pidió declarar. Como el fiscal Carlos Rívolo estaba por tomar licencia, le dieron una citación para el 10 de mayo, pero el pasado viernes volvió a Comodoro Py 2002 y solicitó que alguien le tome declaración. 

Gerardo Milman 20221027
Gerardo Milman.

Allí amplió su testimonio como testigo en el marco de la causa en la que se investiga el intento de atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Le di mi teléfono (a un perito) y estuvo analizándolo y decide borrar todo. Yo preocupada por mi vida personal, en ese momento los medios estaban bastante activos, entonces deciden borrar todo y yo accedí. Tampoco creí que iba a ser tan grave y me iba a perjudicar hacerlo”, dijo Bohdziewicz, según consignó Télam.

“Estuvimos unas 3 ó 4 horas en Avenida de Mayo. Durante esas horas el perito manipuló mi teléfono, solo el mío. (…) En mi caso, borró la información de mi teléfono porque yo estaba aterrorizada por mi información personal. En esta reunión yo pedí esto al perito para que no se divulgue mi información personal. Me remarcó que era posible que se filtraran cosas y por eso yo tuve el temor”, relató la asesora de Milman. 

Por su aprte, la expresidenta de la Nación compartió la noticia en sus redes sociales y sentenció: “Resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre”.