Misiones Para Todos

Patricia Bullrich va a la ex SIDE

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) es uno de lugares más preciados del gobierno nacional que varios quieren ocupar. A pesar de que se barajan varios nombres si Mauricio Macri es electo presidente, durante las últimas horas comenzó a circular la idea de que Patricia Bullrich ocuparía ese lugar. Su buena relación con la Embajada de Estados Unidos y sus vínculos con la CIA y el FBI a partir del caso Nisman la posicionan de manera inmejorable, pero no ser del riñón del PRO genera reticencias y desconfianza.

En varios portales informativos se especula con los nombres que serán parte del gobierno tanto si Daniel Scioli es electo como si lo es Mauricio Macri. En los últimos días el organismo que estuvo en danza fue la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), ex SIDE.

Quien sea su titular manejará de forma discrecional una “caja” y un poder enorme y eso hace que sean muchos quienes quieran transformarse en el nuevo director de la reciclada SIDE.

Por el lado de Daniel Scioli ya confirmó que su hombre es la AFI será el ex denarvaísta Gustavo Ferrari. En las últimas horas empezó a circular en el ámbito del PRO que la recientemente reelecta diputada nacional Partricia Bullrich, podría ser la nueva directora de la AFI. La diputada tiene buena relación con la Justicia Federal argentina pero además goza de excelente relación con la Embajada de Estados Unidos y tejió buenos contactos con la CIA y el FBI tras el caso Nisman, por lo que según dicen, está en una posición inmejorable para el cargo.

Tal es la relación que tiene Bullrich con ciertos elementos de inteligencia que siempre ha contado con información privilegiada en casos como el del fiscal Nisman o la reciente causa por escuchas ilegales a periodistas, jueces y empresarios.

En contra, la ex ministra tiene que no es del riñón puro del PRO y eso genera ciertas reticencias, aún más después de haber sido junto con Lilita Carrió, la mayor impulsora de la rebeldía de Gabriela Michetti cuando esta decidió desobedecer a Mauricio Macri y competir por la Jefatura de Gobierno contra Horacio Rodríguez Larreta. Sus detractores también dicen que tuvo contactos con Jaime Stiuso.

Según versiones periodísticas los otros dos que quieren quedarse con este cargo son Miguel Ángel Toma, que supo ser el jefe de los espías durante el gobierno de Eduardo Duhalde y Daniel Angelici, presidente de Boca.

El sitio LPO publica que Angelici es el principal operador judicial del jefe de gobierno desde hace años y logró controlar buena parte de la estructura del Poder Judicial y que con ese handicap quiere influenciar para dirigir la AFI.

Si bien todo esta abierto, la pelea por la ex SIDE parece quedar entre Bullrich y Toma, ambos por tener las mismas características respecto a sus vínculos con Estados Unidos, pero Toma cuenta además con el espaldarazo de Ramón Puerta, que es amigo de Macri y trataría de influenciarlo en favor del ex secretario, según este portal.