Misiones Para Todos

Patrullas rurales secuestraron 20 plantas de marihuana, 2 armas y detuvieron a 7 personas por abigeato

La Policía de Misiones realizó ayer por la tarde allanamientos en simultáneo en diferentes puntos de la provincia de Misiones, y se secuestró dos armas de fuego, con sus municiones, 20 plantas de marihuana y la detención de 4 personas y la demora de 3 menores involucrados en un hecho de abigeato.

En un operativo antidroga realizado en la tarde de hoy en Salto Encantado, la Policía allanó una vivienda donde secuestró 20 plantas de marihuana con un peso total de 1,5 kilos, junto con 22 semillas de cannabis. El allanamiento, que tuvo lugar en la Colonia Carril, fue autorizado por el Juzgado de Instrucción N° 2 de Oberá y estuvo a cargo de la División de Drogas Peligrosas de la Unidad Regional XI.

Durante el procedimiento, se realizó un narco test que confirmó la presencia de estupefacientes, valorados en aproximadamente $4.656.000. Los elementos incautados fueron trasladados a la sede policial y quedaron a disposición de la Justicia para continuar con las investigaciones pertinentes.

En otra intervención, la Policía realizó un operativo en la localidad de Eldorado, donde secuestró dos armas de fuego, ocho cartuchos, siete vainas servidas y 30 proyectiles. La intervención fue realizada tras una denuncia recibida en la Fiscalía local, y los efectivos de la Comisaría de Mado llevaron a cabo tareas investigativas en una vivienda ubicada en Delicia km 2, municipio de Mado.

Con una orden de allanamiento, los agentes incautaron una escopeta calibre 36 marca Centauro y un rifle calibre 22 con mira telescópica marca Rubi Extra, junto con municiones de distintos calibres. Los elementos secuestrados fueron trasladados a la sede policial, quedando a disposición de la Justicia.

En la localidad de Salto Encantado, la Policía investigó un caso de abigeato tras la denuncia de un colono quien informó el robo de dos cabras, dos pavos y un gallo de su galpón. Con una orden de allanamiento, los agentes ingresaron a la vivienda de un hombre de 54, quien intentó huir pero fue aprehendido en una zona de monte cercana.

Durante el operativo, se encontraron restos de un ave en proceso de cocción y varias plumas de pavo. También fueron detenidos tres personas, dos de 18 años y una de 19, junto con otros tres menores, quienes fueron demorados.

En el marco de la investigación, la Justicia dispuso que los menores fueran entregados a sus progenitores, mientras que los adultos quedaron alojados en la sede policial. El secuestro de los animales sustraídos, que incluía dos cabras y un pavo, sigue pendiente.

Finalmente, los detenidos y los secuestros fueron llevados a las sedes policiales jurisdiccionales quedando todo a disposición de la Justicia.