Misiones Para Todos

Paula Chaves fue criticada por difundir un hábito alimentario

La modelo contó su experiencia con el ayuno intermitente que realiza, pero un usuario cuestionó su promoción de técnicas para bajar de peso

Paula Chaves suele compartir su rutina de entrenamiento a través de las redes sociales, donde la modelo y actriz publica también momentos de diversión en familia, viajes, campañas publicitarias o incluso sus almuerzos. Este sábado, la presentadora de televisión plasmó una fotografía de su primera comida del día, un plato de huevos y palta, pero generó una oleada de críticas en las redes sociales, donde la acusaron de promocionar una práctica no saludable. Posteriormente, la modelo realizó un contundente descargo: “Es por salud”.

Mi ayuno se rompe con huevo duro y palta. Ayer comí a las 23.45 horas. Siempre controlada por mi nutricionista. Es por salud y bienestar, no es una dieta de Instagram”, compartió la modelo, a través de sus Stories de Instagram, donde se mostró mientras realizaba su entrenamiento cotidiano en Carlos Paz. Al instante, sus admiradores de la red social, donde acumula casi 4 millones y medio, le hicieron preguntas sobre el método del ayuno intermitente. Además, señaló que emplea esta comida para después de hacer ejercicio: “La mayoría de las veces, entreno en ayuno, pero siempre lo rompo con una proteína y una grasa buena”.

Paula Chaves habló de su ayuno intermitenteInstagram: chavespauok

“¿Cuentan las horas que dormiste?”, preguntó una seguidora. “El ayuno es desde la última vez que comiste a la noche hasta que volvés a comer al día siguiente. Yo, por lo general, hago 14 o 16 horas”, explicó la actriz. Además, contó que suele tomar mate amargo a la mañana. Otra consultó: “¿Afecta a la lactancia?”. “En mi caso, no. Fue lo primero que le pregunté a mi nutricionista. Me hice un laboratorio mega completo de sangre y estoy mil puntos”, respondió.

La modelo dio detalles sobre su propia experienciaInstagram: chavespauok

En tanto, un usuario replicó que la modelo promocionara este hábito: “¿Te parece ok comunicar que no comés durante 16 horas? No todos los nutricionistas lo avalan”, señaló, en referencia a muchas campañas o difusión de prácticas alimentarias que pueden desencadenar trastornos alimenticios, principalmente en los jóvenes. Pero Chaves aseguró que se encuentra en manos de profesionales: “Cuento mi experiencia, controlada por una nutricionista SIEMPRE”. Y añadió que los beneficios que observó son “más fuerza, más energía y mejor humor post-entrenamiento”.

Paula Chave aclaró que se trata de su propia experienciaInstagram: chavespauok