Misiones Para Todos

Pedro Sánchez se metió en el escándalo Milei y $LIBRA: habló del tema en el Parlamento de España

El presidente del Gobierno español hizo referencia al criptogate para apuntar contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo

En un tenso cruce entre el presidente del Gobierno español Pedro Sánchez y el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, en el Parlamento del país ibérico, el mandatario izquierdista utilizó el caso del escándalo de la criptomoneda $LIBRA protagonizado por el mandatario argentino Javier Milei para apuntar contra su opositor.

“Después de escucharlo una y mil veces en las sesiones de control es usted para la política española lo que la criptomoneda de Milei lo es para sus votantes argentinos… ¡Un colosal engaño!”, dijo Sánchez a Núñez Feijóo y un aplauso cerrado acompañó su alocución. “España no merece la oposición que usted hace”, subrayó durante su discurso con dardos al dirigente conservador.

Es conocida la mala relación que tienen Sánchez y Milei desde hace tiempo. En diciembre de 2024, en el cierre del encuentro de la ultraderecha nucleado en la Conferencia Para la Acción Conservadora en Buenos Aires, el presidente argentino criticó a sus pares de Brasil, Colombia y España (Lula Da Silva, Gustavo Petro y Sánchez) y advirtió que “hay que frenar a los zurdos”.

Meses atrás, cuando el socialista Sánchez cerraba su discurso electoral, el español volvió protagonista a Milei de su discurso final al tomar la palabra “zurdos”, una expresión que no se usa en ese país europeo, para convocar a electores. Ya en el comienzo de la campaña el mandatario argentino tuvo un rol protagónico tras participar de un mitin de Vox. Allí, intervino en la lucha política local llamando “corrupta” a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, que se encuentra bajo investigación judicial.

Esas declaraciones de Milei ocurrieron después de que un ministro de Sánchez lo acusara de “ingerir sustancias”. La situación derivó en una crisis diplomática: en mayo pasado el titular del Ejecutivo español retiró por un tiempo a su entonces embajadora en la Argentina. Finalmente, meses después, el Gobierno español decidió dar marcha atrás con esa decisión y nombró a Joaquín María de Arístegui Laborde como el nuevo representante del país europeo.

Fuente: La Nación