Alejandra, dueña de un local de venta de productos para mascotas, contó a TN la pesadilla que tuvo que vivir. Ocurrió este viernes, en Caseros.
Una mujer dueña de un local de venta de productos para mascotas en Caseros, provincia de Buenos Aires, se defendió de un intento de asalto a plena luz del día. Ocurrió este viernes a la mañana, cuando dos hombres intentaron robar el comercio situado en la calle Tres de Febrero al 3100.
La secuencia, que duró menos de un minuto, fue captada por una cámara de seguridad del local. En el video se observa cómo uno de los delincuentes entra al local simulando ser un cliente interesado en comprar collares para mascotas.
Mientras la mujer respondía a sus preguntas, un segundo hombre, con una campera azul y la cabeza cubierta, ingresó y se abalanzó sobre ella. La dueña reaccionó rápidamente a los gritos, alertando la situación.
El primer ladrón, al darse cuenta de que la situación se complicaba, cerró la puerta de vidrio del local para evitar que los gritos fueran escuchados desde el exterior. A pesar de esto, la mujer logró zafarse y dirigirse hacia el mostrador, donde tenía un termo con agua hirviendo.
Cuando el segundo delincuente intentó acercarse nuevamente, la mujer agarró el termo y le lanzó el agua caliente, logrando que ambos hombres desistieran de su intento de robo. Los ladrones huyeron del lugar sin llevarse nada.
La mujer, identificada como Alejandra, contó lo sucedido a TN: “Yo estaba re asustada, grité muchísimo, estaba sola, y en cuanto yo grité el primer muchacho me cerró la puerta y pensé ‘acá soy yo o son ellos’. Entonces me corrí más atrás, me agaché, agarré el termo, lo destapé y se los tiré”.
Gracias a su rápida reacción y valentía, Alejandra logró frustrar el robo y salir ilesa de la situación. El video de la cámara de seguridad ya circula en las redes sociales, donde muchos usuarios elogiaron su coraje.
Fuente: TN