El legislador y precandidato a senador nacional de Juntos por el Cambio contó que uno de los mayores problemas que plantean los comerciantes es el de la enorme carga impositiva que sufren mes a mes.
El diputado provincial y precandidato a senador nacional por Misiones de Juntos por el Cambio, Ariel “Pepe” Pianesi realizó una recorrida por municipios misioneros, en donde además dialogó con emprendedores de diferentes ramas.
De esta forma, junto a su equipo de trabajo, recorrió la fábrica de muebles Sidoruk en Campo Grande. Se trata de la mueblería más grande de la localidad. “Conversamos con el dueño, Diego Sidoruk, sobre la inmensa carga impositiva que sufre el comercio y la industria en Misiones, y acerca de los adelantos de ingresos brutos que impactan directamente en el precio final de cada producto”, explicó Pianesi.
Mientras que agregó: “buscamos realizar este intercambio para ir conociendo casos puntuales que ayuden a mostrar el verdadero ahogo que están sufriendo nuestros emprendedores”.
Así también, se dirigió hacia el municipio de 25 de Mayo, donde visitó a Miguel Ángel Rodríguez, un joven artesano que decidió emprender a través de la economía circular y del cuidado del ambiente.
“Miguel Ángel reutiliza botellas convirtiéndolas en otros productos como copas, vasos de tragos y de tereré, centros de mesa y ceniceros. Hablamos con él sobre la importancia del impulso hacia este tipo de trabajo sustentable y nos contó que apuesta a abrir una planta de reciclaje y sumar herramientas de trabajo”, contó el legislador.
“Pese a que ahora estamos en campaña, este trabajo nunca dejamos de hacerlo. Nos encanta hablar con la gente, conocer sus historias y tratar de ayudarlos de alguna manera. Creemos que hay espacios que pueden servirnos para alcanzar las soluciones a las dificultades que plantean y ese es nuestro norte”, cerró.