El hecho ocurrió en septiembre de 2019. Uno de los casos resonantes ventilado en Eldorado fue el doble crimen de Hilario Kirschner y de su esposa Mirta Sachser
Otro de los expedientes más relevantes que se ventilaron en instancia de debate oral fue el que investigó el asesinato de Hilario Kirschner (61) y Mirta Sachser (54), ocurrido en septiembre de 2019 en la localidad de Comandante Andresito.
Por este hecho, Alejandro Daniel Kirschner (24), hijo del matrimonio, fue condenado a fines de febrero pasado por los miembros del Tribunal Penal Uno de Eldorado a la pena de prisión perpetua por ser considerado culpable de doble homicidio agravado.
Atilio León -presidente-, Liliana Komizarski y Oscar Fava Gallardo, conformaron el tribunal que durante distintas jornadas escuchó los aportes de distintos testigos y profesionales que intervinieron a lo largo de la instrucción del expediente judicial contra el joven.
Para el fiscal Rodríguez, la investigación y el debate oral y público descartaron cualquier otra hipótesis y todos los caminos derivaron en la responsabilidad del joven imputado. Rodríguez consideró que el crimen ocurrió entre las 20.30 y las 21 del 21 de septiembre del 2019 y remarcó que en su defensa -el acusado declaró por más de tres horas en la primera audiencia- no supo justificar dónde estaba esa noche.
Durante el repaso de las testimoniales escuchadas en el debate, sostuvo que todas coincidieron en la mala relación que tenía el joven con sus padres. Sobre todo con su progenitor. Y añadió en el factor preponderante que tuvo el consumo problemático de estupefacientes por parte del imputado.
Pena máxima para mujer que incendió a la pareja y su hijo
Un doble homicidio de padre e hijo quienes fueron calcinados tras un incendio planificado en su casa de Leandro N. Alem, fue resuelto el pasado 11 de octubre con la condena de prisión perpetua para Yésica Lishnivez (33), autora del crimen.
Las víctimas, Rosendo José Campos (33) y su hijo Alexander José (8) estaban en el interior del domicilio en la madrugada del 30 de agosto de 2021 cuando la mujer decidió incendiarlo por una discusión que tuvo momentos antes con su entonces pareja, siendo la razón de la discusión unas cervezas. Situación que fue confesada por la propia responsable.
El fallo fue dictado por el Tribunal Penal Uno de Oberá, que halló elementos suficientes para aplicar la máxima pena en base a dos agravantes: por haber sido cometido contra la persona con quien mantuvo una relación de pareja y alevosía -en el caso de Campos-, y homicidio agravado por alevosía, respecto del menor.
El atroz hecho tuvo lugar en la madrugada del 30 de agosto de 2021, cuando Yésica Anahí Lishnivez llegó hasta la casa de su novio Rosendo José Campos, en avenida Cambá Cuá y calle Campichuelo, donde colocó trozos de un colchón de goma espuma embebidos con cera en el lateral de la propiedad y prendió fuego.
La vivienda era de madera, por lo que rápidamente las llamas avanzaron y destruyeron todo a su paso. Horas más tarde confesó el doble homicidio a sus amigas, quienes radicaron la denuncia.