Misiones Para Todos

Pérsico advirtió que el Movimiento Evita podría dejar el Frente de Todos

Lo dijo en la presentación del Partido de lxs Comunes, el sello que armó junto a Barrios de Pie. “Este gobierno se quedó a mitad de camino”, sentenció.

El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, advirtió que la organización que conduce podría abandonar el Frente de Todos. “Si cambia, mejora su propuesta” y elabora “una política ganadora”, “estaremos ahí”, señaló el dirigente social en diálogo con Letra P al término de la presentación del Partido de lxs Comunes, el sello que presentó este viernes en el estadio del Deportivo Español; pero avisó: “Si no, buscaremos nuestro camino”.

Pérsico aseguró que el gobierno del Frente de Todos, al que pertenece, “se quedó a mitad de camino” entre “la confrontación y la integración”; se manifestó “cansado de hacer siempre lo mismo con los mismos resultados”; convocó a “renovar la política” y a “terminar la revolución democrática inconclusa de Perón”; exigió “que nadie más les diga a los trabajadores y a los humildes que sabe cómo resolver problemas” y pidió “lugar” para resolverlos, en tanto convocó a “marchar juntos”, “organizarse” y “llenar las plazas” para “construir la victoria del pueblo”.

Con un acto masivo, el Evita y Barrios de Pie presentaron la agrupación que armaron para disputar la interna oficialista -o ir a elecciones por afuera de la alianza, según las palabras de Pérsico a este portal- despegándose definitivamente del presidente Alberto Fernández, aunque no así del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.