Luego de su reunión con Ricardo Gelpi, la titular de Capital Humano aseguró que la movilización “no cambió en nada” el vínculo entre el Gobierno y los referentes de las casas de altos estudios.
A casi una semana de la masiva Marcha Federal Universitaria, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, recibió este lunes al rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Ricardo Gelpi, y aseguró que la movilización “no cambió en nada” el vínculo entre el Gobierno y los referentes de las casas de altos estudios.
Tras el encuentro, en el que estuvo acompañada por el secretario de Educación, Carlos Torrendell, la funcionaria remarcó que “nunca desde la Libertad Avanza o el ministerio de Capital Humano se comunicó que se iba a cerrar o desfinanciar la universidad pública”.
“La educación para nosotros es fundamental, por eso el Presidente adhirió al compromiso de Argentinos por la Educación cuando aún estaba en campaña”, recordó en referencia al aval del entonces candidato a la propuesta de alfabetización inicial impulsada por la organización de la sociedad civil.
En este sentido, Pettovello subrayó que el Gobierno apoya “fuertemente” a la enseñanza “tanto de gestión estatal como privada”, pero aclaró: “Lo que también buscamos es el uso eficiente de los recursos“.
Al respecto, destacó que resguardan “el dinero del contribuyente”, y consideró que “solo van a verse resultados óptimos” si ese aporte “es utilizado para garantizar la educación y no la política partidaria“.
Justamente este último punto fue uno de los más criticados de la movilización del pasado 23 de abril en defensa de la enseñanza pública y en reclamo de una recomposición presupuestaria, ya que contó con el respaldo y la presencia de figuras de la oposición.
Aún así, la Ministra señaló que “la marcha universitaria no cambió en nada la relación ni el diálogo” que el Gobierno mantiene con los rectores. “Como ya manifestamos, un día antes se habían girado los fondos y aun así se realizó la marcha política opositora”, sentenció.