Misiones Para Todos

Pianesi aseguró que es mentira que se busque la desregulación de la yerba mate

El precandidato a senador nacional se refirió a los supuestos dichos que atribuyeron de manera errónea a Rodríguez Larreta y Morales. Dijo que, por el contrario, se continúa trabajando para proteger a los productores.

En contacto con los medios, el diputado provincial y precandidato a senador de Juntos por el Cambio, Ariel “Pepe” Pianesi se refirió a los supuestos dichos sobre la desregulación de la yerba mate. Aseguró que es mentira que los precandidatos a la presidencia Horacio Rodríguez Larreta y vicepresidencia, Gerardo Morales busquen avanzar en este sentido.

Por el contrario, el legislador afirmó que desde “El cambio de nuestras vidas” se sigue sosteniendo como siempre el apoyo a productores misioneros. “Buscamos todas las formas posibles de resolver sus problemas. Son ellos los que deben proteger al sector y nuestra responsabilidad política es protegerlos a ellos”, ratificó.

Además, consideró que Misiones “tiene que ser protagonista de los debates de la agenda nacional y a su vez la agenda nacional debe escuchar los reclamos de los misioneros”.

“Hoy el Estado misionero se financia con impuestos abusivos de cobro anticipado, que no le corresponde. Eso debe ser cambiado y para eso las discusiones deben ser nacionales. En Misiones el costo de vida es más caro que en Buenos Aires; la aduana paralela de retención de ingresos brutos, los productos en góndola, el precio de la luz y la ausencia del gas natural impactan en el poder adquisitivo de los misioneros”, indicó Pianesi.

En tanto, señaló: “Queremos que nos elijan porque estamos convencidos de que Argentina no es un país inviable, es un barco que puede salir a flote. Pedir el voto no es una ambición personal, es un la propuesta de un proyecto político que demuestra gestión y capacidad de trabajo, con una lista que está encabezada por Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales que han demostrado con creces que otra realidad es posible, que es posible disminuir impuestos, trabajar por la gente y gestionar Estados que funcionen”.