Misiones Para Todos

Pichetto cerró con Larreta y encabezará su lista de diputados en la provincia de Buenos Aires

El exsenador declinó su candidatura a presidente para la interna de JxC. Presidiría la Cámara de Diputados en caso de que Rodríguez Larreta llegara a la Casa Rosada. Lo secundará en la lista Silvia Lospenatto.

Pese a la crisis política que significaron los hechos de violencia en Jujuy en los últimos días, las negociaciones y conversaciones por el cierre de candidaturas en Juntos por el Cambio no cesaron. Según pudo saber PERFIL, Miguel Ángel Pichetto encabezará la lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires.

El hombre cuyo origen político está en el peronismo estará secundado por Silvia Lospennato. El tercer lugar sería para un radical (aunque todavía no está definido), y el cuarto, para una mujer de la Coalición Cívica, espacio que lidera Elisa Carrió. 

Otro punto central del acuerdo alcanzado es que Pichetto presidiría la Cámara de Diputados en caso de que Larreta llegase a la Casa Rosada. El anuncio se hará este viernes en Vicente López y no estará presente la intendenta Soledad Martínez, por no tratarse de cuestiones relacionadas con gestión. 

A la lista de Larreta le resta definir casilleros claves como la vicepresidencia, los senadores  nacionales, representantes ante el Parlasur y el vicegobernador de Diego Santilli.   
En el comando de Larreta sostienen que las definiciones por la vicepresidencia llegarían entre el viernes y el sábado, y aseguran que la nominación de Luis Petri como vice de Patricia Bullrich no lo modifica “en nada” su hoja de ruta. 

En la provincia de Buenos Aires estará concentrada buena parte de la batalla que librarán los precandidatos presidenciales del PRO y es por eso que las tensiones se han trasladado hasta los distritos. 

Son muchos los intendentes que están pidiendo jugar con la “V”, pero como contó este diario, solo Martínez de Vicente López y Guillermo Montenegro de Mar del Plata tienen asegurado dicho esquema. Fuera de ello, son muchos los que piden competir colgado de las dos listas presidenciales, como los casos de Julio Garro en La Plata, o Diego Valenzuela en Tres de Febrero. 

El sector de Bullrich mete presión para que los jefes comunales se definan lo que genera fricciones. Más de allá de los recientes alineamientos que muchos intendentes han tenido con Patricia, en el comando de Santilli aseguran que el armado territorial que tienen en el conurbano (primera y tercera sección) les da un plus para la competencia de cara a las PASO. 

Por Pablo Varela-Perfil