Misiones Para Todos

Piden citar a Sturzenegger tras revelar plan para expropiar empresas del Grupo Indalo

Luego de que se conociera la columna publicada por el economista en el diario Perfil, el abogado Carlos Beraldi se presentó ante la jueza María Servini de Cubría y pidió que sea citado como testigo.

Los abogados del Grupo Indalo solicitaron esta tarde citar como testigo al expresidente del Banco Central macrista, Federico Sturzenegger, en el marco de la causa que investiga la persecución contra la empresa, luego de que el exfuncionario revelara un plan para expropiar las compañías del holding de medios.

Luego de que se conociera la columna publicada por el economista en el diario Perfil, el abogado Carlos Beraldi se presentó ante la jueza María Servini de Cubría y pidió que sea citado como testigo para explicar el modus operandi al que aludió en su nota.Informate más

“Ayer en una columna en el diario Perfil admitió que al Grupo Indalo lo persiguieron como parte de un plan sistemático orquestado por el gobierno que él mismo integró. Lo hicieron como una sugerencia en una cena que se hizo en la casa de Roberto Dromi”, explicó el periodista Mauro Federico en Argenzuela por C5N.

En una nota publicada en el día de ayer en el diario Perfil titulada “¿Es posible cerrar la grieta?”, el exdiputado de Juntos por el Cambio hizo referencia a un hecho ocurrido allá por 2015, cuando el expresidente Mauricio Macri aún no había llegado al poder.

El exbanquero central describió que, en aquella oportunidad, concurrió a una cena con Roberto Dromi, a quien, sostiene que no conocía personalmente, pero que sabía que “había sido el estratega jurídico de las reformas de la primera presidencia de Menem”.

Comenta en su artículo que, en aquella cena, mientras Dromi mensuraba verbalmente las posibilidades de que Macri llegase a la presidencia, ahí mismo, con todos los comensales presentes, el propio Dromi “se despachó con lo que consideraba eran las diez primeras cosas que la nueva administración (macrista) debía hacer”.

Escribe Sturzenegger: “Recuerdo que el primer ítem en su lista fue “expropiar C5N”; el segundo, “intervenir los hoteles de Cristina”, y así”. Y continúa Sturzenegger: “La lista de Dromi no era una de tareas a realizar, sino de cómo licuar los recursos y el poder de quienes él pensaba los usarían en contra del futuro gobierno. En ese momento pensé que aquello era una locura”.