Misiones Para Todos

“Pido que investiguen y me aclaren cuántas personas viajaban en el auto paraguayo”

Familiares y amigos de Leonardo Da Silva (54), motociclista que perdió la vida en la colisión sobre la avenida Lavalle, lo despidieron ayer unidos en el dolor y en el reclamo de una respuesta judicial.

“Quiero que me expliquen por qué mi marido estuvo tirado más de cuarenta minutos esperando una ambulancia y también saber cuántas personas viajaban en el automóvil del choque. A nosotros nos destruyeron la vida, por eso esperamos que nos respondan con justicia, nada más que eso buscamos”.

Susana Da Silva despidió ayer, abrazada a sus hijos Lautaro (24) y Ariana (29), a su compañero de vida Leonardo, laburante que perdió la vida en una colisión vial durante la madrugada del lunes cuando se dirigía en su motocicleta a vender chipa, uno de sus oficios para el sustento familiar.

Entre las dudas y lágrimas que le brotaban del rostro, dialogó con PRIMERA EDICIÓN: “Me llama la atención que la conductora que provocó presuntamente el siniestro fue liberada rápidamente. Tampoco la quería ver detenida, pero podría haberse quedado en Posadas al menos una semana más y no volver a Paraguay. ¿Quién me da la seguridad ahora que esa señora vuelva si la llama el juez?”.

“Pido que investiguen y me aclaren cuántas personas viajaban en el automóvil paraguayo (Toyota Corsa). Porque me dijeron que en las imágenes se ve a dos mujeres. Mi marido trabajaba, no tomaba alcohol ni drogas, conducía su moto con el casco puesto, era muy cuidadoso. Era una persona sana, llena de vida y que laburaba para pagarle la carrera universitaria a mi hijo. Lo querían muchas personas”, agregó antes de retirarse del salón velatorio de la avenida Francisco de Haro.

MADRE Y COMPAÑERA. Susana Da Silva, esposa de la víctima del siniestro vial del lunes, aguarda los pasos judiciales.

La causa judicial está en manos del juez de Instrucción 7, Miguel Mattos, quien ayer dispuso que la ciudadana paraguaya de 30 años y que manejaba el automóvil recupere la libertad y retorne a Encarnación, supeditada al expediente por “homicidio culposo en accidente de tránsito”.

A la par de esta decisión, se aguarda el sumario policial con las actuaciones de la comisaría Tercera respecto al choque. Ayer se pudo saber también que el Toyota Corsa fue entregado a la propietaria quien lo habría trasladado a nuevamente a Paraguay, pero en una grúa.

Entre los amigos de infancia y la adolescencia de Leonardo Da Silva, ayer participó José Flores, dando su último saludo, previo al traslado a un crematorio.

Se refirió a su amigo “Leo”, como “un camarada, amigo, compinche, hicimos el servicio militar juntos también. Es muy difícil despedir a un compañero luchador, trabajador y padre de familia”.

ABRAZOS. La familia de Leonardo en silencio espera el esclarecimiento del caso.

Pero también resumió que la familia y sus amigos solo persiguen que la Justicia no se dilate ni vacilen sus protagonistas: “Queremos justicia para Leonardo, en ese cruce donde chocó, él tenía la prioridad porque venía por la derecha. El automóvil tenía que frenar mucho antes”.

“Nos ganamos el mango laburando, en moto hace más de 25 años y siempre cumpliendo con las medidas de precaución y seguridad. Hoy hay muchos más vehículos en la calle y se necesita de más cuidado. Ya no alcanza con lo atento que vaya uno de cómo conduce, sino atento por los demás conductores. Ni siquiera nos podemos confiar cuando el semáforo nos da luz verde porque aparecen otros que cruzan en rojo”.

Familiares y amigos dieron el último adiós al chipero de la 32-33:

Fuente: Primera Edición