El insólito caso se produjo en la localidad bonaerense de Escobar y la Justicia resolvió detener en forma preventiva al uniformado. Además se apresó a dos sujetos y a una mujer. Los pesquisas, que incautaron marihuana, buscaban a los integrantes de una banda de ladrones.
Un oficial de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de Escobar fue detenido de manera preventiva luego de que intentara evitar a golpes que otros efectivos policiales, quienes investigaban a una banda de ladrones, allanaran una vivienda de esa zona. Gracias a los operativos, los pesquisas a su vez apresaron a 2 individuos y a una mujer, e incautaron distintos objetos, entre ellos panes de marihuana.
Al respecto, los voceros del departamento judicial de Zárate – Campana revelaron que el oficial se desempeña en comisión en el Subcomando Patrulla de Garín y que fue detenido porque, junto a una mujer, que también finalizó apresada por este incidente, se trenzaron en una insólita pelea con los uniformados del Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.) de Campana, quienes en esos momentos se disponían a llevar adelante una requisa en una casa ubicada en Remedios de Escalada al 600.
Trascendió que además los policías a cargo de estas diligencias –pertenecientes a la comisaría primera de Escobar, al destacamento El Cazador, al mencionado G.A.D., al Comando Patrulla (C.P.) y a la U.P.P.L. del distrito- realizaron 4 procedimientos en inmuebles instalados en Saavedra al 400, en Caspi al 1900, en Caspi sin número, y en la esquina de Saavedra y Beruti, ocasión en la que capturaron a un hombre, de 47 años, y a un joven, de 30.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los pesquisas incautaron en las diferentes viviendas una desmalezadora, una pipa de origen árabe, una balanza de precisión, 4 panes prensados de cannabis sativa y una pistola semiautomática Hope 6.35.
Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Robos reiterados, tenencia ilegal de arma de guerra, y presunta infracción a la ley N° 23.737”, la doctora Laura Basualdo, de la Unidad Funcional N° 5, y el Juzgado de Garantías N° 3, ambos pertenecientes a los tribunales de Zárate – Campana.
Fuente: Crónica