Ayer a las 10 horas, integrantes de la División Investigaciones UR-X de Posadas, secuestraron marihuana y pastillas que se encontraban ocultas en una mochila cercana a un puente que conecta a Candelaria con Garupá. En otra intervención, se secuestraron 11 dosis de la misma sustancia halladas en el Complejo Penitenciario Nro. 1 de Loreto.
Luego de trabajos investigativos efectuados por los agentes, se recabaron datos de que en dicha zona habría circulado una moto de dudosa procedencia, cuyo conductor abandonó la mochila para luego darse a la fuga. Por ello, realizaron rastrillajes en la zona y lograron ubicar la droga.
Debido a ello, se dio aviso al Juzgado Federal y se realizó el narcotest, el cual resultó positivo para cannabis sativa. Luego del conteo, el pesaje total de lo secuestrado fue de 183 gramos. En cuanto a las pastillas, eran alrededor de 300 unidades, las cuales por estas horas son sometidas a los test a fines de determinar el tipo de sustancia que las componen.
En otro operativo similar, la Policía fue requerida en el Complejo Penitenciario Nro. 1 de Loreto, donde el personal advirtió sobre el hallazgo de 11 envoltorios en un sector abierto del recinto. Una vez que los uniformados llegaron, realizaron el testo orientativo para marihuana, dando un resultado positivo, con un pesaje de 13 gramos.
Finalmente, lo secuestrado fue trasladado a las sedes policiales, a fines de continuar con las diligencias de rigor pertinentes.