En el marco de operativos preventivos llevados a cabo por personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional X, en la tarde del 2 de julio, alrededor de las 17:30 horas, fueron detectados y secuestrados envoltorios con marihuana y cocaína listos para la venta, abandonados en el barrio Santa Clara II.
Durante los patrullajes, los efectivos observaron a un hombre quien emprendió una fuga repentina, abandonando en el lugar una mochila. Al revisar el contenido de la misma, se encontraron varias bolsas de polietileno que contenían una sustancia vegetal de color verde amarronado, presumiblemente marihuana, junto a otra con una sustancia similar a la cocaína.
Ante el hallazgo, se solicitó la intervención de personal especializado de la Dirección de Drogas Peligrosas, quienes realizaron las pruebas correspondientes en el sitio. El resultado fue positivo para 19 envoltorios de cannabis sativa y un envoltorio con clorhidrato de cocaína, todos fraccionados y listos para su aparente comercialización.
Finalmente, las sustancias secuestradas quedaron a disposición del magistrado interviniente.
