Misiones Para Todos

Policías asistieron como parteros en una comunidad Mbya Guaraní

Una joven madre perteneciente a la comunidad Mbya Guaraní “Tacuaruzú” de El Soberbio, fue auxiliada ayer por la mañana por efectivos de la comisaría local junto a una enfermera. La misma dio luz a una niña que pesó 2 kilos, y posterior al parto, ambas fueron trasladadas en un móvil policial al centro médico donde fueron atendidas por personal de salud y se encuentran en buen estado.

Cerca de las 8:30 horas, la guardia de prevención de la Comisaría del Soberbio fue requerida a la comunidad que reside en la Biosfera Yabotí, ubicada a unos 90 kilómetros de distancia. Para ello solicitaron el acompañamiento de un agente de salud, ya que se trataba de la atención a una parturienta.

Al llegar al lugar, ya estaban siendo esperados por los miembros de esa comunidad, quienes los acompañaron hasta la vivienda de la joven que cursaba 9 meses de embarazo y presentaba contracciones. Debido a la inmediatez del caso, la misma fue asistida en el propio domicilio, dando a luz, sin ningún tipo de complicación, a una beba de dos kilos.

Posteriormente, madre e hija fueron trasladadas al hospital jurisdiccional, donde fueron atendidas por el médico y enfermeros de guardia. A fin de realizarles todos los estudios, quedaron en observación para luego recibir el alta definitiva.