Misiones Para Todos

Policías atraparon al principal sospechoso de un asalto perpetrado en San Vicente

En un allanamiento llevado a cabo ayer por la mañana en una vivienda ubicada en el barrio Malvinas de San Vicente, la Policía atrapó un hombre de 26 años, señalado como el principal sospechoso y parte de un grupo delictivo que asaltó a una mujer llevándose dinero y otros bienes. Durante el operativo se recuperó parte del dinero robado y se incautaron otros elementos que habrían sido utilizados en la comisión del delito.

La víctima, una mujer de 33 años, denunció ante las autoridades que el día lunes alrededor de las 22 horas, mientras se encontraba en su casa con sus hijos, cuatro hombres armados irrumpieron en su domicilio. Los delincuentes la maniataron y encerraron en el baño junto a sus hijos.

Durante el robo, se llevaron la suma de $600.000, 21 dólares y una pequeña cantidad de reales. La mujer permaneció encerrada en el baño hasta las 08:00 horas del día siguiente, momento en el que pudo dar aviso a las autoridades policiales.

A partir de entonces, con todos los datos aportados por la damnificada y mediante un amplio trabajo investigativo llevado adelante por los agentes de la Unidad Regional VIII, se estableció que uno de los involucrados en el ilícito, sería un hombre de 26 años, quien además tendría en su poder el dinero robado.

Es así que, cerca de las 13 horas de hoy, se realizó un allanamiento en la casa del señalado conforme a lo dispuesto por el Juzgado de Instrucción Nro. 3 de San Vicente. Durante el despliegue, los efectivos encontraron $110.000 en efectivo, un teléfono celular Samsung, una gorra de lana tipo pasamontañas, un par de guantes y un manojo de llaves, elementos que fueron incautados. Además, se procedió a la detención del principal sospechoso del robo.

Finalmente, el detenido fue llevado a la dependencia policial donde permanecerá alojado a disposición del Magistrado que intervino y todos los bienes recuperados serán restituidos a la propietaria. En tanto, los investigadores continúan con las búsquedas para dar con los demás involucrados en el delito.