Los agentes desmantelaron trampas ilegales (saleros), aprehendieron a dos hombres y secuestraron dos escopetas durante un operativo contra la caza furtiva, realizada por la Unidad Regional XV y la División de Defensa del Medio Ambiente en Montecarlo.
Ayer por la madrugada se llevó a cabo el operativo rural en la zona comprendida entre los kilómetros 48 y 58 de la Ruta Provincial 16, en jurisdicción policial de Montecarlo. La intervención fue realizada por la Unidad Regional XV, en conjunto con DDR Guaraypo, con el objetivo de desarticular actividades ilícitas de caza furtiva en la región rural y de selva protegida.
El despliegue permitió la localización de varios campamentos clandestinos y trampas fijas para caza, conocidas como sobrado y saleros, que tienen como finalidad atraer a distintas especies de animales. Estas trampas fueron inmediatamente desarmadas, y se tomaron las coordenadas de su ubicación, para que queden registradas dentro del mapa policial de actividades ilegales detectadas.
El operativo culminó con la detención de dos hombres de 36 y 43 años, ambos residentes de Colonia Paraíso, en la localidad de San Pedro. Los individuos fueron interceptados tras ser encontrados en posesión de varios elementos utilizados para la caza furtiva.
Entre los artículos incautados se encuentran una motocicleta Zanella 125 cc. sin documentación, tres linternas, una cinta tipo suncho, un cuchillo y una lima de fabricación casera, un machete, una soga de varios metros, dos mochilas, una riñonera y una bolsa plástica.
Además de estos elementos, se secuestraron dos armas de fuego, tratándose de una escopeta calibre 16 y una escopeta calibre 36. Junto con las armas, se incautaron un total de 18 cartuchos de diferentes calibres, 11 de calibre 16 y 7 de calibre 36.
Finalmente, los detenidos y los secuestros fueron llevados a sede policial donde continuaron con las diligencias pertinentes.