Ayer, cerca de las 10 horas, personal de la Comisaría de Gobernador Roca detectó un utilitario en cercanías a una estación de servicios ubicada en la intersección de las rutas 12 y 6. Al inspeccionar el rodado, primero con la can policial “Aina”, no se detectaron drogas, pero sí se descubrió una carga de cigarrillos extranjeros, valuada en 7.500.000 pesos.
El hallazgo ocurrió en el marco de las recorridas preventivas en la ciudad, cuando los agentes de la Unidad Regional IX detectaron la Fiat Cubo. A simple vista, se observaba que estaba cargada con varias cajas. Al solicitar el informe del dominio del rodado, se estableció que tenía un pedido activo de secuestro por robo emitido por la Comisaría San Martín de Villa Concepción, Buenos Aires.
Por ello, se inspeccionó externamente el vehículo con el can policial, que no detectó droga. Así, se realizaron las consultas pertinentes al Juzgado Federal de Oberá, el cual ordenó la apertura del utilitario para realizar el secuestro del presunto contrabando que estaba en su interior.
Cumplida la medida, se secuestraron 26 cajas de cigarrillos importados, contabilizando un total de 13 mil atados. Finalmente, tanto la mercancía incautada como el vehículo fueron trasladados y depositados en el Escuadrón de Gendarmería a disposición del Juzgado Federal.