Durante un operativo policial realizado ayer por la mañana entre las rutas 14 y 27, agentes de la Unidad Regional XIV y del Departamento de Inteligencia Criminal de San Pedro lograron el secuestro de una camioneta Volkswagen Amarok, que meses antes fue robada en Quilmes, Buenos Aires. El vehículo, estaba especialmente acondicionado para actividades contrabandistas.
El procedimiento tuvo lugar cerca de las 10:00 horas, cuando los agentes realizaban controles vehiculares en el cruce de las mencionadas rutas a la altura de San Pedro. En un determinado momento se acercó la camioneta en cuestión y al indicar al conductor que detuviera su marcha, el mismo aceleró y eludió el control a gran velocidad, generando una breve persecución.
Momentos después, el vehículo fue hallado abandonado en una zona de monte cercana al barrio San Miguel, con la puerta del conductor abierta. En la inspección, los efectivos constataron que la misma fue modificada para el transporte de mercancías ilegales. Se retiraron los asientos del acompañante y los asientos traseros, probablemente para facilitar el traslado de productos como cigarrillos, neumáticos u otros bienes de contrabando.
Continuando con el procedimiento, consultaron con el sistema de antecedentes del Departamento de Inteligencia Criminal, y de esta manera confirmaron que el vehículo tenía un pedido de secuestro activo por robo en Quilmes, Provincia de Buenos Aires. Por ello los agentes procedieron a su secuestro del vehículo que traslado a la comisaría local, donde quedó a disposición del Juzgado interviniente.
Cabe mencionar que tanto las búsquedas y los rastrillajes, como así también la investigación correspondiente, continuará en marcha para identificar y localizar al conductor del rodado, quien por el momento todavía no ha sido identificado.