Se abonará en dos tramos, siendo el primero del 32% en octubre y el margen restante en noviembre. Se aplicará sobre el básico de los efectivos, con lo cual el impacto es de alrededor del 22%.
Los policías y penitenciarios de la provincia lograron una recomposición salarial del 40%, al firmar el acuerdo con el Gobierno provincial luego de extensas negociaciones que se dividieron en diferentes etapas.
Tras un tenso encuentro que tuvo varios cuartos intermedios, finalmente se aceptó la propuesta del Gobierno de un incremento de sueldo equivalente al 40% sobre los sueldos básicos de septiembre en todas jerarquías incluyendo los cadetes, a liquidarse en dos pagos, el 1° en el mes de octubre corresponde al 32%, y el 2° en el mes de Noviembre equivalente al 8%. Además, se acordó volver al diálogo el próximo martes 29 de noviembre, para una nueva revisión.
Así quedaría la nueva grilla salarial: un agente pasaría a cobrar: $22.384, un Suboficial Mayor: $40.064; un Comisario: $42.431; y un Comisario Inspector: $47.149.
El anterior acuerdo se firmó en julio
Vale recordar que en julio pasado, los representantes del Ejecutivo provincial y los integrantes de la mesa de policías y penitenciarios habían acordado un incremento salarial del 26% en dos cuotas (la primera con los haberes de julio y la segunda con los de agosto a pagar en septiembre), el cual impactó en un 15% aproximadamente de bolsillo para los agentes de las fuerzas de seguridad. La primera cuota fue del 18,2% en los básicos del mes de Julio y el 7,8% restante en agosto, siempre en el básico de los trabajadores.