La Fiscalía de Instrucción 7 de Posadas resolvió que las pruebas son suficientes para llevar a juicio al hombre de 65 años que conducía el vehículo que provocó el choque y el fallecimiento de la joven en enero de este año
La fiscal Patricia Inés Clerici solicitó que se eleve a juicio la causa que investiga el accidente que se cobró la vida de Dana Sánchez, joven que fue atropellada por Estanislao Salvador Bareiro (65) y que, debido a las lesiones, falleció el 11 de enero de este año. El imputado actualmente enfrenta cargos por homicidio culposo y lesiones graves culposas por “conducción imprudente” en concurso ideal.
La Fiscalía de Instrucción 7 argumentó que “resulta del todo inadmisible la defensa intentada por el incuso (Estanislao)” quien se habría defendido señalando que desconocía la zona donde se produjo el accidente y la existencia del badén que cruzó a 80 km/h. Para la Justicia, “tal desconocimiento no disminuye la exigencia de prudencia por parte del conductor de una cosa riesgosa en la vía pública sino que la eleva.
Además, el documento emitido resaltó que “el imputado actuó con plena intención, conciencia y libertad”. Por esto, deberá comparecer ante el Juzgado, que determinará, finalmente, si el procesado recibirá condena por los delitos que se le atribuyen.
Dana Sánchez caminaba por una vereda junto a una acompañante mayor de edad, sobre la avenida Leandro N. Alem de la ciudad de Posadas, cuando ambas fueron impactadas de espaldas por un auto que lo conducía Estanislao Salvador Bareiro. La adulta recibió heridas graves, mientras que la joven falleció un día después, producto de ese choque.
El accidente fue registrado por cámaras de seguridad de la zona, y los testimonios de testigos presenciales, junto con los informes accidentológicos, respaldan la acusación contra Bareiro por su imprudencia al volante.
Durante las primeras semanas posteriores al accidente, el auto del implicado en el hecho ni siquiera estaba bajo resguardo judicial. “Nos encontramos con la sorpresa de que este hombre no fue detenido, no estuvo demorado ni siquiera media hora, y hasta se le entregó el auto porque no está más en resguardo judicial en la dependencia decimosexta, correspondiente a esa jurisdicción”, había manifestado en ese entonces Juan Carlos Sánchez, padre de la víctima, en diálogo con Radioactiva 100.7.
La familia había contratado a un representante legal para que ejerza de querellante en la causa. Reclamaban, en aquel momento, la entrega del vehículo al imputado y la falta de respuestas por parte de las autoridades competentes, que en esa temporada “se hallaban de vacaciones”.
La víctima, Dana Sánchez.
“Queremos que el juez salga a dar explicaciones y nos diga cuáles fueron los fundamentos que tomó. Mi hija no hizo ninguna maniobra mal, ésta persona fue temeraria porque le impactó de atrás”, concluyó el papá de Dana Sánchez.
Fuente: El Territorio