Tras una investigación iniciada a raíz de la denuncia de una mujer por el robo en un local comercial de Posadas, la Dirección Cibercrimen logró recuperar un hoverboard, vehículo eléctrico que era ofrecido para la venta en la plataforma Marketplace de Facebook. El rodado fue secuestrado y un hombre fue notificado en el marco de la causa.
La actuación se originó a partir de la denuncia radicada en la Comisaría Décimo Séptima UR-I, por la sustracción del rodado, ocurrida días atrás en un comercio de la zona. En el marco de las tareas investigativas y mediante ciberpatrullajes, los efectivos detectaron una publicación con características coincidentes en la sección Marketplace de la mencionada red social.
A fin de verificar la procedencia del elemento, el personal interviniente estableció contacto con el presunto vendedor y coordinó un encuentro en la intersección de calle 182 y avenida Cocomarola. En el lugar, se entrevistaron con un hombre que exhibió el rodado, constatándose que presentaba características coincidentes con el denunciado como sustraído.
El ciudadano manifestó haber adquirido el objeto de buena fe por la suma de 30 mil pesos a dos personas a quienes identificó únicamente por sus apodos, desconociendo mayores datos filiatorios. Tras consulta con el magistrado interviniente, se le recepcionó declaración testimonial y se procedió al secuestro del rodado para su posterior restitución y continuidad de la investigación.

