Misiones Para Todos

Posadeña internada en Córdoba: el novio declaró que la droga la llevaron desde Misiones

El fiscal antinarcotráfico, Carlos Cornejo, confirmó que tras las declaraciones del novio y un amigo de la mujer, se descarta que hayan adquirido estupefacientes en la provincia mediterránea.

Una mujer de 37 años se encuentra internada en grave estado tras la intoxicación que sufrió el sábado último durante la fiesta electrónica que se realizaba en Forja con la presentación del DJ Hernán Cattáneo.

El fiscal antinarcotráfico, Carlos Cornejo, confirmó a PERFIL CÓRDOBA que ya declararon el novio y un amigo quienes señalaron que consumieron estupefacientes que llevaron desde Misiones, su provincia de origen. Se descarta, por lo tanto, que lo hayan adquirido en Córdoba.

Aparentemente habrían tomado éxtasis, aunque aún están en desarrollo los análisis para determinar los componentes de la ingesta.

En la previa del evento la FPA (Fuerza Policial Antinarcotráfico), la productora del espectáculo BNP y la Municipalidad de Córdoba habían consensuado un mega operativo para prevenir la comercialización de sustancias prohibidas.

Hubo un total de 83 procedimientos. Esa noche se incautaron pastillas de éxtasis, varias dosis de cocaína, marihuana, tussi, ketamina, MDMA y popper.

Durante las dos jornadas del evento, el servicio de asistencia sanitaria atendió a 29 personas mayores de edad, de las cuales 13 eran mujeres y 16 hombres. Dos mujeres fueron trasladadas al nosocomio Comipaz, una por vómitos incoercibles y la otra por dolor precordial.

Fuente: Diario Perfil Córdoba-Primera Edición