También secuestraron cerca de mil cien litros de herbicidas en Alba Posse. En ambos casos la mercadería era transportada de manera ilegal. Hay siete detenidos involucrados por el transporte de soja y maíz.
Más de 13 mil kilos de maíz y soja que estaban destinados a ser exportados de manera ilegal en El Soberbio fueron secuestrados por personal de la Prefectura Naval Argentina. Más precisamente el equipo de Inteligencia Criminal e Investigaciones fue el que observó movimientos sospechosos alrededor de unas embarcaciones.
Según informaron, varias personas se encontraban descargando bultos de un camión y los alojaban en dos embarcaciones ubicadas sobre el kilómetro 1.182,6 del río Uruguay. Los agentes no dudaron en acercarse al sitio y así advirtieron que se trataba de una maniobra ilegal.
El procedimiento consistió en detener a siete involucrados que se encontraban allí, secuestrar el camión, una embarcación e incautar una gran cantidad de bolsas de granos. No obstante, la otra embarcación evadió el operativo y logró huir hacia Brasil.
Finalmente, luego de la requisa, comprobaron la cantidad exacta del contenido: 212 bolsas de soja y 137 de maíz; el peso total superaría las 13 toneladas.
Tras la detención, la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá establecieron que los sospechosos permanezcan sujetos a la causa y además ordenaron el decomiso del cargamento y todos los medios utilizados para cometer el acto.
Otro delito tuvo como protagonista a un hombre que transportaba de forma ilegal más de mil cien litros de herbicidas, que finalmente fueron valuados en casi 2 millones y medio de pesos.
También intervinieron en el caso la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Oberá, y se sumaron el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, la Secretaría de Transporte provincial, SENASA y AFIP.
Fuente: Primera edición