Fue en la frontera argentino – paraguaya. Debido a la importante cantidad de droga, se trasladó la carga a un Polideportivo para poder hacer la contabilización.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina, que patrullan la frontera para la prevención del delito, incautaron casi 4 toneladas de marihuana en un operativo que se realizó en la localidad misionera de Puerto Maní.
El procedimiento fue a la altura del kilómetro 1663 del río Paraná, en una zona denominada Puerto Natural Romanzo, cuando personal de la Fuerza divisó, en plena noche, el cruce transversal, desde la República del Paraguay hacia territorio argentino, de una embarcación.
De inmediato, se dirigieron al lugar, donde hallaron, una camioneta, sin ocupantes a bordo, cargada con 156 bultos. Según las primeras investigaciones, la camioneta había sido abandonada por los narcotraficantes al ser descubiertos por el personal de la Fuerza.
Contabilizada la carga que había en el interior de los bultos, se comprobó que se trataba de 3.827 kilos de marihuana.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Oberá, a cargo del doctor Alejandro Gallandar Luzuriaga, y a la Fiscalía Federal de Oberá de la Dra. Viviana Alejandra Vallejos.