Misiones Para Todos

Prefectura secuestró un cargamento ilegal de mercadería valuado en más de 12 millones de pesos

Personal de la Prefectura Naval Argentina decomisó más de 12 millones de pesos en un cargamento ilegal de mercadería, en un procedimiento realizado en Iguazú, Misiones.

El operativo comenzó cuando una patrulla de la Fuerza detectó que varios individuos ingresaron con bultos a una vivienda cercana al Paraje Guayabal, tras descargarlos desde embarcaciones que navegaron al Paraguay.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, y con el apoyo de personal de la Agrupación Albatros de la Fuerza, los efectivos lograron visualizar en el interior de la vivienda dos vehículos y varios bultos, por lo que dieron aviso al Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, quienes ordenaron allanar el lugar.

Como resultado de la requisa, de la que participó Ícaro, un perro entrenado por la Institución, se secuestraron los rodados y un cargamento de mercadería ilegal, que contenía más de 5.000 prendas de vestir, 9.000 anteojos, más de 4.000 unidades de cigarrillos electrónicos y artículos de bazar y cubiertas de vehículos.

El valor de la mercadería y los automóviles supera los 13 millones de pesos.