La secretaria general de la Presidencia cometió un furcio y se mostró nerviosa. Porqué la necesitan en la boleta. Cómo sigue el armado nacional.
Escrito por Santiago Caputo y estudiado hasta el hartazgo. Sin embargo el discurso de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, no terminó siendo el éxito que el Gobierno pensaba. Es un hecho que la hermana del Presidente será candidata en 2025 para inyectar el apellido “Milei” en las boletas y el primer objetivo se puso en marcha el sábado en Parque Lezama. Allí, “El Jefe” debía tener la impronta disruptiva de su hermano. Pero el objetivo se logró a medias.
“Te aviso que fue lo mejor. Más que eso no vas a tener”, se sinceró un libertario que está en La Libertad Avanza desde el 2021.
Según pudo saber PERFIL fue el asesor todo terreno quien se encargó de escribir el discurso para la presentación frente a la militancia de Karina. Hasta ahora, había tenido siempre un rol de organizadora y presentadora de Javier Milei.
El sábado llegó el momento de salir a la cancha. “Se encargó del partido a nivel nacional. Eso está resultando. Pero ahora necesitamos su apellido. Todos te van a repetir que es un golazo lo que hizo y bla, pero bueno internamente sabemos que hay que pulirla. Por suerte, tenemos mucho tiempo para eso”, explicó un armador capitalino.
“El año pasado ocurrió un milagro: ganamos la presidencia sin tener partido. Pero teníamos lo más importante: las palabras de Javier Milei y las ganas de la gente de cambiar para siempre”, dijo Karina Milei. “Cada vez somos más los que tenemos las ideas de la libertad”, arengó.
Luego, en medio del discurso cometió un furcio importante al decir que la oposición buscaba que el Gobierno “triunfe”. Ante el error, se corrigió rápido. “No van contra Milei, van contra todos ustedes”, siguió más adelante. “Es hora de que tomemos la antorcha de la libertad y la llevemos a cada rincón del país”, afirmó, en consonancia.
“La lista va a manejar ella. Es como el dedo de Cristina”
Karina se encomendó en la tarea de armar el partido nacional ni bien llegaron a la Casa Rosada.
“Es un objetivo central para no depender de alianzas electorales que nos llenen las lista de impresentables que después cambian de bando”, exclamó uno de sus armadores bonaerenses a este medio.
De esa manera Martín Menem (presidente de LLA en La Rioja), Sebastián Pareja (Buenos Aires), Romina Diez (Santa Fe), Pilar Ramírez (Ciudad de Buenos Aires), Gabriel Bornoroni (Córdoba) y José Peluc (San Juan) aparecen como sus principales armadores.
“La lista va a manejar ella. Es como el dedo de Cristina, a ustedes que les gusta comparar estilos”, dijo entre risas una diputada provincial de Buenos Aires que aspira a una candidatura como intendenta para 2027.
Inclusive, unas horas después del acto de lanzamiento del partido nacional en Parque Lezama, convocó a través de las redes sociales a afiliarse a la agrupación y aseguró que “los leones originales se han multiplicado”.
A través de X, sostuvo que el oficialismo necesita “de todos y cada uno” de los seguidores “para dar la batalla cultural en todos los rincones” del país.
Por Ramón Indart-Perfil