Misiones Para Todos

Presentaron el “Posadas Late Moto Fest”

El Gobernador participó en el lanzamiento del Posadas Late Moto Fest, un evento que une la pasión por los motores y la solidaridad, que se desarrollará del 9 al 11 de diciembre en la bahía El Brete.

Se realizó el lanzamiento del “Posadas Late Moto Fest”, evento que se realizará del 9 al 11 de diciembre en la bahía El Brete. El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la videoconferencia de presentación de esta nueva edición con fuerte espíritu solidario que además dejará un gran movimiento económico de cara al último fin de semana largo del año. En la misma ocasión, entregaron el Proyecto de Reconocimiento de Interés Provincial a los organizadores del evento.

El mandatario destacó la trayectoria de Posada Late y el Moto Fest que hoy conforman la actual edición, y valoró “que después de todos estos años su llama siga encendida y sobre todo, el espíritu solidario con el que fue creado en su momento”.  Dio cuenta de la posibilidad de integrar, con asistencia del Gobierno, las actividades con las muestras del Museo de las Motos de Eldorado.

“Posadas Late no ha perdido su esencia y su corazón solidario”, destacó, y señaló que se articula con otros eventos navideños en la capital. “Sin duda que esta edición tiene algo muy especial, porque hay varios condimentos que demuestran que será un éxito”. Agradeció el compromiso de los actores involucrados y muy comprometidos en su rol solidario, como es el caso de la Clínica de los Juguetes. Remarcó el rol del diputado Hugo Passalacqua que en su gestión como gobernador dio el puntapié inicial a esta clase de eventos. 

Finalmente, celebró que “después de dos años de pandemia siga latiendo ese corazoncito de la solidaridad y el sentimiento de compartir con todas las familias misioneras. El evento va a ser un espectáculo único para la ciudad de Posadas y para toda la provincia, con gente que va a venir de todos lados”.

En tanto, la diputada provincial Soledad Balán, afirmó que la Declaración de Interés por parte de la Cámara de Representantes pone en valor el trabajo de los organizadores y del evento que sigue creciendo marcado por el compromiso del amor con gran impacto en la comunidad.

Mientras, el referente de Posadas Late, Claudio Souza, dio detalles del encuentro y agradeció el apoyo del Gobierno provincial. “Sabemos que el posadeño y el misionero son muy solidarios, entonces les pedimos la gran colaboración con las entradas que van a ser una ayuda en alimentos no perecederos y juguetes”, aclaró. Por último, afirmó que el “objetivo final es ayudar y ser solidarios, como venimos haciéndolo desde hace tiempo”.

Acompañaron el lanzamiento el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el subsecretario de Turismo, Ramiro Valera; y los organizadores del evento.

“Posadas Late Moto Fest”

Este evento surge de la fusión de la séptima edición del “Posadas Moto Fest” y la tercera del “Posadas Late”. El objetivo principal es reflejar la pasión por los motores que hay en la provincia, ayudar a dinamizar el turismo y la economía con un evento de gran magnitud y un fin solidario. Recolectar juguetes y alimentos no perecederos que luego se entregarán para Navidad en el Hospital Pediátrico. 

Es un evento internacional que convocará a motociclistas de Uruguay, Brasil, Paraguay y motoviajeros de todo el país. Participará el grupo de Harley-Davidson, además de agrupaciones de otras provincias. Además, habrá exposiciones de autos antiguos, autos de alta gama, habrá un sector para el audio car, donde en coincidencia con el evento se disputará la final nacional del audio car. También se realizarán exposición de camiones tuning. En el marco del evento se montará una feria gastronómica, un espacio para feriantes y emprendedores y un sector destinado a instituciones.

El evento es libre y gratuito, aunque en la entrada se recibirán juguetes y alimentos no perecederos. Esta recaudación tendrá un fin solidario, ya que lo que se recaude será llevado al Hospital pediátrico en una “papanoeleada” – caravana de motos cuyos conductores van disfrazados de Papá Noel.  También será una gran oportunidad para las bandas de músicas locales y regionales que tocarán durante las tres jornadas y habrá espectáculos de acrobacia.

Cabe recordar que los organizadores se autodefinen como un grupo de amigos con autos, motos y emprendedores del rubro, son una organización sin fines de lucro que los motiva para que a fin de año cada niño tenga su juguete.